Las obras del nuevo Bernabéu comenzarán en verano para estrenarlo en 2020

SANTIAGO BERNABEU
Así será el nuevo Bernabéu. (realmadrid.com)
Javier Iglesias

El Santiago Bernabéu del futuro cada vez está más cerca. Los madridistas disfrutaran de un nuevo estadio a la vanguardia mundial con las mejores infraestructuras y unas comodidades que harán del coliseo blanco el mejor estadio posible. La misma magia en un envoltorio modernista.

El Real Madrid está a la espera de recibir la licencia del Ayuntamiento para anunciar el comienzo de unas obras que quiere arrancar en el verano de 2017 una vez haya terminado la temporada.

Una vez se inicie la reforma del estadio, se espera que tenga una duración de dos años y medio. Eso significa que la idea en el seno del club es que para el arranque de 2020 los aficionados y jugadores ya puedan disfrutar de un estadio 3.0 que será la envidia de todos los clubes del mundo.

El nuevo Bernabéu no tendrá mayor aforo que el actual. La imposibilidad de hacer uso de suelo público impide que el estadio pueda tener una mayor capacidad. Algunos de los cambios más importantes estarán en una piel envolvente y un techo retráctil que darán al estadio una imagen uniforme, moderna, que permitirá una fachada principal iluminada permanentemente.

Además, el acuerdo suscrito con el Ayuntamiento permite liberar espacio, cerca de los 8.000 metros cuadrados, porque las oficinas del club se irán a Valdebebas. Habrá espacio libre dentro del estadio y se ganarán más metros cuadrados en la zona de la esquina del Bernabéu.

En lo que respecta a la zona del Paseo de la Castellana, que actualmente se utiliza como aparcamiento, se convertirá en una gran plaza pública de uso peatonal totalmente renovada, que servirá de antesala a la puerta principal del estadio. En esta fachada de Castellana, donde no existen edificios residenciales, se permitirá un vuelo singular de la cornisa para conformar un gran atrio de entrada de 2.000 metros cuadrados, por lo que no alterará los límites de la parcela actual.

Un Bernabéu con apellido

El pasado mes de octubre, durante la presentación del acuerdo entre el Real Madrid y el Ayuntamiento de Carmena, Florentino desveló que el estadio podrá tener un apellido comercial: “Los patrocinios son los que financian estas infraestructura, puede tener un apellido, pero el estadio se seguirá llamando Bernabéu”.

El máximo mandatario del Real Madrid explicó que la reforma del estadio tendrá “400 millones de coste aproximado». «El acuerdo que tenemos con IPIC es por esta cifra, que permitirá cubrir el coste del nuevo estadio”, afirmó.

Todo apunta a que el nuevo estadio del Real Madrid será bautizado como IPIC Bernabéu. Y su nacimiento cada día está más cerca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias