Los 13 récords de Zidane en 2016

zidane_fb

La llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid supuso un antes y un después. El entrenador francés cierra un año 2016 en el que además de tres títulos ha conseguido protagonizar 13 récords para la historia. 

1. Más victorias seguidas en Liga

El 27 de febrero, el Real Madrid cayó en el derbi madrileño ante el Atlético (0-1) en la Liga y a partir de ese momento cosecharía dieciséis triunfos consecutivos en la competición doméstica hasta que el Villarreal (1-1) el 21 de septiembre y también en el Bernabéu rompiera la racha ya en la presente campaña.

2. El más rápido en ganar tres títulos

En apenas 11 meses, Zidane se ha hecho con el triplete internacional (Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) del Real Madrid siendo Atlético, Sevilla y Kashima sus víctimas finales.

zinedine-zidane-real-madrid-deportivo
Zidane arenga a sus jugadores. (AFP)

3. Mejor comienzo en 30 jornadas de Liga

Zidane sumó en sus primeras 30 jornadas en Liga dirigiendo al Real Madrid un total de 77 puntos, siendo el mejor comienzo de cualquiera de sus homólogos dentro y fuera del club en la historia de España.

4. Menos derrotas en su primer año

En un total de 53 partidos oficiales del Real Madrid esta temporada, Zidane sólo ha vivido el amargo sabor de la derrota en dos ocasiones. 40 victorias y 11 empates completan su historial en el primer año en un banquillo de élite.

5. Más victorias en 20 jornadas de Liga

En sus primeros 20 partidos con el Real Madrid en Liga, Zidane consiguió 17 victorias. Tan sólo los empates ante Málaga y Betis y la citada derrota frente al Atlético ensombrecieron el récord.

zidane-undecima-ok
En solo seis meses, Zidane consiguió la Undécima.

6. Porcentaje más bajo de derrotas

Tan sólo un 4% de derrotas cosecha Zidane en su primer año en el Real Madrid. Atlético de Madrid y Wolfsburgo son los únicos que han conseguido doblegar a su equipo en este año.

7. Porcentaje más alto de victorias

En contraste, un 77% de victorias (40 en total) ha conseguido Zidane en su primer año en el Real Madrid. Los 11 empates y dos derrotas anteriormente mencionadas redujeron este tanto por ciento.

8. Mayor racha de partidos sin perder

El Real Madrid, tras su victoria ante el Kashima en el Mundial de Clubes, suma 37 partidos sin perder en todas las competiciones. Es la mejor racha del club blanco en toda su historia y está cerca del nacional del Barça de Luis Enrique.

zidane-rueda
Zinedine Zidane responde a los medios en rueda de prensa. (EFE)

9. Mejor comienzo en 30 partidos totales

78 puntos, uno más que en los de Liga, habría conseguido Zidane en todas las competiciones si en la Champions a partir de octavos contase por puntos la victoria o el empate.

10. Mejor comienzo en 50 partidos totales

Esta cifra aumentaría para Zidane hasta los 124 puntos en todas las competiciones si se diese lo dicho en el anterior récord tanto en Liga de Campeones como en Copa del Rey.

11. Más victorias seguidas al final de Liga

La temporada pasada cerró la Liga con 12 triunfos consecutivos y a tan sólo un punto del primer clasificado, el Barcelona, cuándo llegó estando a cuatro unidades ya.

12. Más puntos por partido

2,52 puntos habría conseguido el Real Madrid de Zinedine Zidane por partido si en la Champions League y la Copa del Rey computase como los tres puntos de la victoria y la unidad del empate en LaLiga.

13. Mayor invicto a principio de curso

Por el momento, en los 26 partidos de todas las competiciones que lleva disputados el Real Madrid, nadie ha conseguido sacarle la victoria, lo que se convierte en la mayor racha de nunca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias