Keylor Navas se cuela entre los diez mejores porteros del año

Keylor Navas
Keylor Navas alza la Undécima en Milán. (Getty)

Es tiempo de Navidad, y también del conocido ránking que elabora todos los años la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) para determinar los mejores en cada posición del terreno de juego.

En la portería, una lista de hasta trece integrantes dejan puestos tan sorprendentes como el tercer escalón a Rui Patricio, la presencia en octava posición de Keylor Navas y la situación del guardameta africano Onyango por delante incluso de la de Ter Stegen.

1. Neuer (156 puntos)

Getty Images

El cancerbero del Bayern Múnich volvió a repetir un premio que lleva conquistando desde 2013 después de ganar con su club la Supercopa de Alemania, la Copa y la Bundesliga, y tras ser semifinalista de la Eurocopa jugando para su selección.

2. Buffon (91 puntos)

Su homólogo en la portería de la Juventus de Turín ha quedado en segundo lugar aunque ya tiene cuatro de estos galardones en su palmarés (2003, 2004, 2006 y 2007). Ganó la Serie A con su entidad mientras que con su combinado sólo pudo llegar a cuartos de la Euro.

3. Rui Patricio (50 puntos)

Como pasara con el Balón de Oro, su actuación en la Eurocopa con Portugal ha sido clave para entrar en el podio. El guardameta del Sporting de Portugal no conquistó ningún título con su club en este año natural.

4. Bravo (45 puntos)

El portero del Manchester City, hasta el pasado verano del Barcelona, se hizo con la Liga BBVA además de con la Copa del Rey con su club mientras que con la selección chilena conquistó la Copa América Centenario siendo clave en la tanda de penaltis ante Argentina.

5. De Gea (37 puntos)

(Getty Images)

Es el único guardameta español en el ránking. En el Manchester United no consiguió levantar ningún trofeo pero sí contribuyó a meter a su equipo al menos en Europa League. Con la selección nacional desbancó a Casillas del once en la Eurocopa aunque tan sólo pudo conducirla hasta octavos.

6. Oblak (31 puntos)

El cancerbero del Atlético, ahora lesionado, se hizo un fijo de la portería rojiblanca a partir de octavos de final de la Champions -precisamente con la lesión de su compañero. No conquistó ningún torneo a nivel de clubes aunque sus actuaciones han sido prodigiosas, también en Eslovenia.

7. Lloris (29 puntos)

(Getty Images)

Es un fijo en el Tottenham y en la selección francesa a pesar de la competencia que tiene. Sin embargo ha tenido mala suerte en momentos puntuales de la temporada dejando su casillero de trofeos en blanco.

8. Keylor Navas (18 puntos)

A pesar de ganar el triplete internacional con el Real Madrid (Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), está en una posición muy baja del ránking. Con Costa Rica se perdió la Copa América Centenario por lesión y eso contribuyó a la causa.

9. Courtois (13 puntos)

(Getty Images)

Otra de las sorpresas de la lista por su puesto tan abajo del top. El guardameta del Chelsea sostuvo a su equipo en los peores momentos de la era Mourinho y con Bélgica alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa lo que le ha valido para el interés del Real Madrid la próxima temporada.

10. Onyango (5 puntos)

Este completo desconocido para muchos condujo al Mamelodi Sundows sudafricano a conquistar la CAF (Champions africana). En el Mundial de Clubes no pudo pasar de cuartos ante el Kashima Antlers y tan sólo pudo clasificar a su equipo como sexto.

11. Cech (4 puntos)

(AFP)

A pesar de su edad, el portero del Arsenal sigue estando en estas listas y parece que por mucho tiempo. A pesar de que no ganó nada con su club y con la selección no pudo pasar de octavos de la Eurocopa, sus reflejos son conocidos en todo el mundo.

12. Handanovic (2 puntos)

El cancerbero del Inter de Milán es un conocido parapenaltis. Con Eslovenia ha dejado de ir ante el nivel que está ofreciendo Oblak aunque sobrepasa nada más los 30 años (32 exactamente).

13. Ter Stegen (1 punto)

(Getty Images)

La suplencia a la que ha estado sometido hasta el año pasado en el Barça le ha relegado hasta esta posición. En Alemania está a la sombra de Neuer e incluso de Leno y espera su oportunidad siempre desde el banquillo, cosa que no le debe de gustar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias