La Juventus tiene «vía libre» y mucho dinero para ir a por James Rodríguez

james rodríguez
James, en el suelo en un partido en el Bernabéu. (AFP)

A la Juventus le salen las cuentas. El club ‘bianconnero’ ha hecho números y está dispuesto a realizar un esfuerzo económico importante para hacerse con los servicios de James Rodríguez el próximo verano. Además, los italianos ya han demostrado que si quieren a un jugador no escatiman en gastos. En el pasado mercado estival ya lo hicieron fichando a Higuaín por algo más de 90 millones de euros.

Según apunta el diario el Corriere dello Sport, la Juventus ha decidido echar el resto por el colombiano del Real Madrid para volver a ser uno de los clubes más poderosos de Europa. Juntar a Higuaín, Dybala y James en una misma plantilla es el objetivo de la directiva transalpina y una de las prioridades de Allegri. «Vía libre» es el titular de portada del citado diario.

Así, la oferta que la Vecchia Signora tiene pensada para cerrar la operación rondaría los 80 millones de euros, la misma cifra que el Real Madrid desembolsó hace dos años y medio al Mónaco tras el gran Mundial que el mediapunta completó en Brasil 2014 con la selección cafetera. Esa es, además, una de las premisas del conjunto blanco para dejar salir a James: no perder dinero en la operación puesto que Zidane cree que sigue siendo útil para el equipo dada su calidad.

El propio futbolista estalló tras la final del Mundial de Clubes que el Real Madrid ganó en la prórroga al Kashima admitiendo que no podía asegurar seguir en el equipo blanco ya que su intención es la de tener más minutos. En año y medio hay Mundial y, aunque no parece que su convocatoria con Colombia peligre a pesar de jugar poco, lo cierto es que James quiere llegar en perfecto estadio a la cita mundialista para volver a rendir al 100%.

Por tanto, la opción de la Juventus de Turín es la más factible a día de hoy tanto para el jugador como para el club aunque desde Inglaterra, el Chelsea de Conte no quita ojo a la situación del colombiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias