Las cinco curiosidades que no sabes de Jesús Vallejo

jesus vallejo
Jesús Vallejo durante un partido con el Eintracht. (Twitter)

Jesús Vallejo es el heredero de Pepe. El Real Madrid tiene todas sus esperanzas puestas en este joven central de 19 años, fichado del Zaragoza y que se encuentra cedido actualmente en el Eintracht de Frankfurt donde está cuajando una gran temporada. Para acercar más a la afición al que va a ser futuro central blanco, desvelando cinco curiosidades sobre él que el gran público desconoce:

1- No tiene Twitter

Y es raro puesto que los jóvenes usan habitualmente todas las redes sociales que tienen a sus disposición, pero Vallejo es un chico con una cabeza muy bien amueblada y no quiere correr el riesgo de publicar algún comentario que pueda ser perjudicial para él.

No sería la primera vez que un futbolista se lleva una reprimenda del club por hacer un mal uso de Twitter, una de las redes sociales con más usuarios del mundo. Vallejo prefiere no tentar a la suerte.

vallejo-capitan

2- Capitán desde la cuna

Tuvo la oportunidad de debutar en Segunda División con el Real Zaragoza casi de rebote. Víctor Muñoz tuvo que armar un equipo de emergencia en agosto para enfrentarse el Recreativo de Huelva y el equipo aragonés aún no tenía jugadores suficientes.

Fue entonces cuando emergió el descaro de un juvenil que ya no se movería del once. Tal fue su planta y su carácter esa temporada, que a la siguiente le nombraron capitán del equipo de toda su vida, el Zaragoza, con tan sólo 18 años. Personalidad le sobra.

3- Darío Ramos, hombre clave en el traspaso

Cuando el Real Madrid se decidió a hacerse con una de las joyas del fútbol español, el Zaragoza no se conformaba sólo con dinero a cambio de perder parte de su identidad con la marcha de Vallejo. También quería asegurar el futuro en la portería.

Y ahí surgió el nombre de Darío Ramos, portero del Juvenil del Real Madrid y de la selección sub-16 que partió hacia el Zaragoza como moneda de cambio (más seis millones de euros) de Jesús Vallejo. Sin él, la operación no se hubiera cerrado.

Jesús Vallejo
Jesús Vallejo posa para DIARIO MADRIDISTA. (Marcos Rivera)

4- Sus espejos: Lucas Vázquez y Carvajal

Lo ha reconocido en varias ocasiones y más aún tras su cesión al Eintracht de Frankfurt alemán. Los espejos en los que se mira para algún día jugar en el Real Madrid son el extremo y el lateral puesto que ambos tuvieron que salir cedidos (Carvajal también a la Bundesliga) para acabar regresando triunfadores.

Vallejo se está convirtiendo en la revelación de la liga alemana. Su seguridad, jerarquía y velocidad hacen de él uno de los futbolistas que mejor rendimiento están ofreciendo en lo que lleva de temporada. Una actuación, clave para que el Madrid quiera recuperarlo ya si Pepe se marcha.

5- En la cabeza de Lopetegui

Vallejo ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección española, incluida la sub-21. Esta larga experiencia con el equipo nacional unido al momento delicado que la absoluta vive en cuanto a centrales se refiere, hace que Lopetegui lo tenga entre sus futuribles a corto plazo.

Ramos y Piqué son fijos pero la inseguridad de Íñigo Martínez y Bartra, los pocos minutos de Nacho y las lesiones de Javi Martínez (que, además, es un centrocampista reconvertido) le abren la puerta para una posible llamada en convocatorias venideras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias