«Esta Liga se gana en Sevilla y Bilbao»

sevilla-bilbao-interior

El Real Madrid tiene marcado en rojo en el calendario de LaLiga las jornadas 18 y 28. Antes de comenzar la competición doméstica, la consigna del vestuario del Real Madrid era muy clara: «Este año hay que ganarla como sea». Empezando por Zinedine Zidane y acabando por los jugadores, el equipo se conjuró desde el inicio para volver a hacerse con un título que no levantan desde hace cuatro temporadas, y parece que van por muy buen camino.

Una vez disputadas 16 jornadas -quince en el caso del conjunto blanco por la disputa del Mundial de Clubes, que ganó-, los de Zizou lideran la clasificación con tres puntos de ventaja respecto al Barcelona, segundo clasificado, y cuatro y nueve unidades con Sevilla y Atlético, cuarto y sexto respectivamente. Además en los duelos directos con azulgranas y rojiblancos -ambos fuera del Bernabéu-, el balance cualitativo (muy buena imagen) y cuantitativo (cuatro puntos) es muy positivo.

En el vestuario madridista están convencidos de que sacando adelante las visitas a Sevilla y Bilbao, la Liga estará muy cerca. Por lo tanto el fin de semana del 14 y 15 de enero tendrá la tercera reválida en cuestión, también en territorio comanche como es el estadio Sánchez Pizjúan y ante el mismo rival al que se enfrentará en los octavos de final de la Copa del Rey.

San Mamés, también en la picota

Y es que la historia se alía con el Real Madrid para ganar la Liga ya que en toda la historia de la competición, tan sólo ha dejado escapar una con esta distancia ficticia -seis puntos si consigue vencer al Valencia en febrero- a estas alturas de la temporada.

La siguiente fecha a tener en cuenta es el fin de semana del 18 y 19 de marzo. El conjunto blanco visitará entonces San Mamés y un Athletic Club que pierde pocos puntos en casa, por eso que Zidane ha puesto en aviso a sus jugadores precisamente en el estadio en el que se confirmó la Liga de los récords de Mourinho (100 puntos y 121 goles a favor), una senda que se compara a ésta rumbo al trigésimo tercer título liguero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias