ASPIRAN A GANAR EL PREMIO THE BEST

Cristiano Ronaldo y Zidane: simplemente los mejores

los-mejores-interior
Iván Martín

Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane han sido los capitanes que han conducido al Real Madrid a los éxitos en este 2016. El luso desde el césped y el francés en la banda han guiado a los blancos por la senda de la victoria hasta conseguir un triplete continental que ya es historia del club blanco.

Cristiano Ronaldo ha vuelto a demostrar que es el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia del Real Madrid, cosa que no es sencilla. Muchos ya le sitúan a la altura de Alfredo di Stéfano y es que no cesa de hacer méritos. En este año que está llegando a su fin el de Madeira ha logrado ser campeón de Europa con el Real Madrid haciendo el penalti clave y siendo protagonista con tres goles en una remontada épica en cuartos de final, conquistó su segundo premio como mejor jugador de Europa, ganó su cuarto Balón de Oro y para cerrar el año levantó un Mundial de Clubes donde fue el máximo goleador del torneo haciendo cuatro dianas, tres de ellas en la final, y fue elegido mejor jugador. Un 2016 perfecto que si se hace justicia le llevará a levantar al comienzo del nuevo año el trofeo The Best que otorga la FIFA.

Además, con la selección de Portugal también ha hecho historia. Los lusos ganaron su primera Eurocopa en Francia y CR7 fue clave para la consecución del título. Tiró de los suyos en una fase de grupos muy irregular y después, en las eliminatorias, fue decisivo hasta alcanzar las semifinales, donde eliminó a la Gales de su compañero Gareth Bale con un gran gol. El único borrón de este magnífico año llegó en la final, cuando Payet le hizo una dura entrada que le obligó a abandonar el terreno de juego antes de tiempo. Eso sí, cuando levantó el título al cielo de París el dolor quedó en olvido.

Zidane, un año perfecto

El caso de Zidane tampoco tiene desperdicio. El francés cogió las riendas del primer equipo blanco el 4 de enero y desde ese momento todo lo que ha hecho ha sido cosechar éxitos. Un equipo deprimido comenzó a funcionar. Fútbol y goles para que el madridismo se ilusionara. De su mano se ganó en el Camp Nou, se recuperó la ilusión y se fueron pasando eliminatorias de la Champions hasta plantarse en la final. Lo que pasó en Milán ya es historia. Seis meses necesitó el de Marsella para llevar la Undécima a la sala de trofeos del Santiago Bernabéu. 

Después, llegó el verano y el momento de pensar. El Madrid no hizo grandes fichajes, pero el bloque se reforzó con jóvenes llenos de ilusión como Marco Asensio, Morata o Mariano. Así se ganó la Supercopa de Europa ante el Sevilla en pleno mes de agosto. La temporada empezaba de forma perfecta y el reflejo se vería en la Liga. Desde el principio los blancos han dominado con mano de hierro un campeonato que quieren ganar sea como sea. Una victoria en el Vicente Calderón y un empate épico en el Camp Nou han servido para que los blancos tengan un colchón de puntos importante a estas alturas.

La guinda la puso el ‘Zidane Team’ en Yokohama hace una semana ganando el Mundial de Clubes. En menos de un año Zidane ha logrado tres títulos, ha devuelto la ilusión al madridismo y ha conseguido que el vestuario sea una familia. El galo también está nominado a un premio The Best, junto a Fernando Santos y Claudio Ranieri, donde es favorito. El 9 de enero ambos madridistas esperan auparse a la cima del fútbol mundial ganando el galardón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias