El Real Madrid piensa en el colombiano Yerry Mina como sustituto de Pepe

El Real Madrid piensa en el colombiano Yerry Mina como sustituto de Pepe
yerry ok

El Real Madrid está abierto al mercado desde que la resolución del TAS le permitió fichar el próximo verano y los ojeadores que el club blanco tiene por todo el mundo no cesan en su empeño de encontrar jóvenes perlas. Según la prensa colombiana, el último que suena como futuro jugador madridista es Yerry Mina, central colombiano del Palmeiras, que llegaría a Chamartín para ocupar el puesto de Pepe si el luso finalmente no llega a un acuerdo para prolongar su contrato.

Yerry Mina es colombiano, tiene 22 años y es una de las joyas del futuro. Ha sido un puntal importante dentro del Palmeiras campeón y galardonado con el premio a Mejor Defensa de 2016 en el Brasileirao. El ‘cafetero’ aporta jerarquía y seguridad en el centro de la zaga y poderío ofensivo en ataque ya que ha conseguido cuatro goles en trece partidos.

Su gran nivel tanto en el campeonato brasileño como con su selección ha despertado el interés de grandes clubes europeos por hacerse con sus servicios. Tanto es así, que incluso el Barcelona podría haber firmado una opción preferencial sobre el jugador con el club brasileño por un montante en torno a los nueve millones de euros.

Sin embargo, en las últimas semanas otros clubes como el Bayern de Múnich o el propio Real Madrid se han interesado por la situación del defensa. La posible salida de Pepe dejaría una vacante en el centro de la zaga madridista y, para cubrirla, el equipo de Concha Espina está peinando el mercado en busca de talentos jóvenes que puedan pulir en Valdebebas como ya hicieran con Varane.

Una vez más, y como está ocurriendo también con Augusto Galván, el Real Madrid y el Barcelona se enfrentan por contratar a un jugador de futuro prometedor que ya destaca en la liga brasileña. El tiempo dirá si Yerry Mina acaba aterrizando en España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias