La Juventus abre su puerta a James Rodríguez

james-rodriguez-real-madrid-celta
James Rodríguez, en el partido ante el Celta. (Reuters)

La Juventus puede convertirse en el destino de James Rodríguez. El actual líder de la Serie A busca un salto de nivel en su centro del campo y habría pensado en el colombiano, que no vive su mejor momento en el Real Madrid, para reforzar su plantel en el próximo mercado de invierno.

Guisseppe Marotta, director general de la escuadra italiana, dejó la puerta abierta a una posible llegada del colombiano a la Juventus en el mercado de invierno. «¿James? Depende de cómo sea nuestro mercado. Vamos a respetar el equilibrio financiero, pero ya saben que la Juventus quiere colocarse entre los mejores clubes del mundo. Será siempre nuestro ambicioso objetivo».

Las desafortunadas declaraciones de James al término de la final del Mundial de Clubes que confirmó al Real Madrid como campeón del mundo han provocado el enfado desde el club con un jugador que no está contando con oportunidades debido a un rendimiento por debajo del esperado en las dos últimas temporadas.

La resolución del TAS que ha corregido, pero no abolido, la sanción impuesta al Real Madrid por el caso menores hace que la salida de James en el mercado de invierno sea prácticamente imposible. Así lo confirman desde el club, donde a pesar de las dudas del ’10’ con respecto a su futuro como madridista, tienen claro que acabará la temporada vistiendo la camiseta blanca.

Sin embargo, de cara al próximo mercado de verano, el Madrid ya le está buscando destino. El Chelsea es uno de sus grandes pretendientes y ya conoce que el precio de salida del jugador no bajará de los 70 millones de euros. La salida de Oscar dotará a la entidad londinense de músculo financiero suficiente para acometer una operación que supondría uno de los grandes bombazos de los últimos tiempos.

Ahora, la Juventus se suma a la lista de candidatos para hacerse con los servicios del centrocampista del Real Madrid, pero no cierra su círculo a la hora de reforzar una posición en la que quieren lograr el nivel suficiente para pelear por el gran objetivo del club, la Champions League. Nombres como el de James o el de Toni Kroos aparecen en la lista de Marotta, que irá con todo para firmar a su particular galáctico lo antes posible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias