Operación Courtois: el meta del Chelsea está en la agenda del Madrid

courtois-posa-balon-chelsea
Courtois posa con un balón del Chelsea. (AFP)

«Ha nacido para jugar en el Real Madrid». La frase más utilizada por Florentino Pérez en las presentaciones de los nuevos jugadores blancos puede tener un nuevo adepto más tras la resolución del TAS: Thibaut Courtois. La reducción de esta sanción chapuza de la FIFA que impedía fichar al club merengue durante las dos próximas ventanas de transferencia –ahora se ha quedado sólo en la de invierno– ha devuelto el trabajo a las oficinas de Chamartín.

El portero del Chelsea siempre ha sido uno de los favoritos para reforzar ese puesto -aunque se haya negado a reconocerlo- desde que militase en el eterno rival de la capital de España, el Atlético, y ahora se han retomado estos contactos tal y como asegura Onda Cero.

Según la citada radio, el Real Madrid ya estaría en negociaciones con Courtois para la próxima temporada. El guardameta belga tiene contrato con la entidad blue hasta 2019, aunque como publicó hace menos de un mes la prensa inglesa, estaría meditando no renovar para meterles presión y que se vieran obligados a firmar por su homólogo español.

James puede cambiar la postura

El Chelsea siempre se ha mostrado reacio a negociar con el Real Madrid por Courtois, pero el caso James Rodríguez puede empezar a acercar las posturas entre los líderes de la Premier League y LaLiga, respectivamente. Los medios colombianos se han hecho eco de este malestar y han investigado hasta difundir que la estrella local estaba tramitando su visado para Inglaterra, una clara declaración de intenciones que incluye al club blue.

Su agente, Jorge Mendes, ya busca equipo para su representado a partir del 30 de junio. Según ha podido saber DIARIO MADRIDISTA, entre sus pretendientes está el equipo en el que milita Courtois –por lo que puede haber un intercambio– además de Manchester United, Juventus de Turín, Inter de Milán y PSG.

Lo último en Deportes

Últimas noticias