EL CLUB Y ZIDANE CONFÍAN EN RECUPERARLE

«James se merece una última oportunidad»

«James se merece una última oportunidad»
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Se queda. Por mucho que James Rodríguez medite su futuro en sus días de vacaciones en Medellín, en Real Madrid ha cerrado con siete llaves la puerta de salida del Bernabéu para el colombiano. No hay debate. Si sigue empeñado en irse del club blanco, tendrá que esperar al mercado veraniego y presentar las ofertas que tenga.

Mientras su agente, Jorge Mendes, trabaja en la sombra para encontrar un equipo a James para dentro de seis meses, en el Real Madrid existe una amplia corriente de opinión que considera que el colombiano cometió un error «fruto de un calentón» con sus declaraciones en Japón, pero que «se merece la última oportunidad para triunfar aquí».

Esa idea extendida entre los dirigentes del Real Madrid es compartida también por Zinedine Zidane, que ha insistido en público y en privado en que James no se vende. El técnico y sus ayudantes aseguran que la temporada «es muy larga y James puede ser un jugador muy importante para nosotros, siempre que él ponga de su parte».

«Está entrenando muy bien»

Tanto el técnico como la cúpula madridista coinciden en reconocer que este James no es el de la temporada pasada, ni mucho menos. El colombiano ha tenido un cambio radical de actitud y «está entrenando muy bien», pero su presencia como un habitual del banquillo del Real Madrid le saca de quicio.

James, mientras tanto, meditará estos días en su Colombia natal qué debe hacer en los próximos meses. Se quedará en el Real Madrid, de eso no hay duda, y de su actitud y su compromiso dependerán los minutos que pueda ganarse a partir de enero. A partir de ahí, será el rendimiento del propio James el que le ponga en el campo o en el banquillo.

«En seis meses en el fútbol pueden pasar muchísimas cosas y a James le sobra talento para revertir esta situación y acabar triunfando en el Real Madrid», aseguran en el club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias