El Dortmund blinda a Weigl hasta 2021 pero el Madrid no se olvida de él

weigl-firma-contrato-director-deportivo-zorc
Weigl firma su nuevo contrato con el Dortmund junto al director deportivo, Zorc. (http://www.bvb.de)

Pánico, miedo, terror… esto es lo que tenía el Borussia Dortmund con el Real Madrid cada vez que sonaba el nombre de Julian Weigl de por medio, hasta ahora. En la tarde de este martes, el conjunto alemán ha anunciado su renovación hasta 2021 -acababa contrato en 2019- con una importante subida salarial ante el interés de su homólogo español, que avanzamos desde DIARIO MADRIDISTA antes del pasado verano.

Desde entonces, los medios teutones se hicieron eco de la noticia y ya avisaron del posible blindaje del joven de 21 años que se ha hecho realidad unos meses después.

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League encuadró al Real Madrid y el Borussia Dortmund, lo que puso un aliciente añadido. Los primeros meses de la temporada confirmaron que Weigl había pasado el casting de Zidane con los informes anteriores que desvelamos desde DIARIO MADRIDISTA y ya eran concluyentes: «Enorme equilibrio táctico, solvente en el juego aéreo y con capacidad para dar salida limpia a la pelota en cualquier situación del juego».

Sin embargo, en el partido disputado en el Signal Iduna Park, el propio Zizou tenía un plan para secar al pequeño Busquets, así como se le conoce. Primero James y luego Kovacic se pegaron como una lapa al cerebro alemán para que no pensase y funcionó como reflejó el 2-2 final.

El City de Guardiola se entrometió

Justo entre este encuentro y el del Santiago Bernabéu se reveló en la prensa inglesa que el Manchester City de Pep Guardiola se había entrometido en el fichaje de Weigl. En los días previos a esta cita de vuelta, el todavía jugador del Borussia Dortmund se presentaba a otra reválida en el estadio y con la afición que puede animarle en los años venideros, por lo que la motivación era aún mayor.

El resultado fue el mismo (2-2) y las palabras de su compañero Aubameyang en las que se dejaba querer por el Real Madrid dejaron en segundo plano otras suyas muy reveladoras en zona mixta y con risas de por medio: «¡No hay muchos nombres más grandes que el del Real Madrid!».

Ahora la renovación de Weigl y su consiguiente blindaje por parte del Borussia Dortmund dificulta la operación que el Real Madrid estaba dispuesto a realizar este verano después de que el TAS redujera su sanción por la que se lo prohibía fichar este verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias