OTRO RECONOCIMIENTO PARA EL BALÓN DE ORO

En Brasil pasan de Neymar y votan a Cristiano como el mejor de 2016

cristiano-gol
Cristiano celebra su primer gol ante el Kashima.

Cristiano ha sido elegido como mejor jugador del año 2016 por los futbolistas que militan en el Brasileirao. La web brasileña UOL realizó una encuesta en la que participaron 118 futbolistas que militan en la liga de Brasil y escogieron al delantero del Real Madrid, que ganó de manera contundente con un 56,77% de los votos. Le sigue Leo Messi con 31,35% y Neymar completa el podio con sólo un 8,47%.

En dicha votación también se encuentra el madridista Gareth Bale o jugadores de primer nivel como Antoine Griezmann, Mesut Ozil o Xabi Alonso, todos empatados en la cuarta plaza con un voto cada uno.

A la espera de que la FIFA entregue el premio THE BEST el próximo 9 de enero en Zúrich, Cristiano sigue acumulando premios. Tras el Balón de Oro ha recibido el de mejor jugador del Mundial de Clubes y ahora los brasileños le votan como el mejor del 2016 por delante de Neymar que tan sólo quedó primero cuando eligieron al mejor futbolista brasileño del año.

En esa votación el delantero del Barcelona arrasó con un 80% de los votos, seguido de Gabriel Jesús con 7,62% y Philippe Coutinho que sumó un 6,77%. Sin embargo, pese a ser el mejor brasileño, no es el ídolo de sus compatriotas. Ni siquiera se encuentra en el podio, hasta Messi Y Zico están por delante.

Ronaldo Nazario encabeza la lista con un 21,18% de los votos. En segunda posición aparece Romario con un 12,71%. Mientras en tercera posición están Pelé y Ronaldinho empatados con un 7,62% de la preferencia de los jugadores brasileños. En cuarto lugar aparece Leo Messi, quien recibió un 6,77% de votos. Quinto fue Zico (5,08%) y en última posición empatado con Zidane aparece Neymar (3,38%).

Lo último en Deportes

Últimas noticias