Bartomeu cambia de nacionalidad a Messi: «Leo es un catalán más»

josep-maria-bartomeu-presidente-futbol-club-barcelona
Bartomeu, presidente del Barcelona. (AFP)

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, ha querido rizar el rizo y cambiar la nacionalidad a Leo Messi en un intento por catalanizarle y atraerle hacia una renovación que se antoja peliaguda para el club azulgrana. «Llevamos bastantes días diciendo que queremos que acabe su carrera aquí» –dijo el presidente culé–. «Espero que el Barça pueda anunciar cuanto antes que Leo sigue. Es lo que queremos y creo que él también. Es un catalán más y una historia para contar a las generaciones venideras. Estoy seguro de que incluso cuando se retire seguirá vinculado al Barça. Es sin duda el mejor jugador de la historia y nos encantaría que siguiera con nosotros aquí».

Techo de gasto

«La voluntad de la directiva es defender al club, obtener más recursos. Es nuestra obligación porque al final esos recursos se invierten e fútbol y en proyectos para el club. Queremos tener un buen equipo profesional en todas las secciones, no sólo en el fútbol. La FIFA no obliga, recomienda. Los criterios los fijamos nosotros. Los 1.000 millones de euros no es una cifra por decir, está pensada y creemos que es posible llegar a ella».

Balón de Oro

«No lo digo yo, el Balón de Oro debería ser cada año para Messi. Es el mejor jugador de la historia del fútbol. Es muy difícil que se repita un jugador como él en el futuro. Ojalá que se repita y juegue aquí. Insisto, esto no es mi opinión, es lo que dicen muchos opinadores, muchos medios de todo el mundo. Ya no sólo deportivos, sino de todo tipo. Y es que Leo ha trascendido el mundo del deporte por sus valores. Y si no, me remito a lo que dijo Quique en esta misma sala de prensa. Hay otros jugadores muy buenos, pero el número 1 es Leo, sin duda».

Luis Enrique

«Lo dije hace poco, cerca de abril nos sentaremos a hablar del entrenador. Estamos centrados en la competición y, por lo tanto, eso es lo más importante. Nos encantaría que siguiera aquí. Es lo que quieren la mayoría de los barcelonistas, sino todos. Nos encantaría, pero vamos a darle tiempo porque primero toca competir. No hay plan B para el técnico. Queremos que renueve».

Acción responsabilidad

«Queremos cerrar una carpeta, evidentemente. Estamos abiertos, como ya explicamos en la asamblea, a hablar con los que todavía no hemos pactado. Las puertas están abiertas a todos. De momento, lo que tenemos es lo que tenemos»

Hacienda y el Real Madrid

«Esta inseguridad jurídica que se vive en el fútbol, que ha sufrido el Barça, pero que también sufren muchos equipos, yo rompo una lanza en favor de los jugadores y de los que les llevan las cuentas. No puede ser que todo el mundo se equivoque. Pido una seguridad jurídica para los que vienen a la Liga y que si la legislación cambie, cambie a partir de un momento, no con carácter retroactivo. No creo que todos los agentes de jugadores se hayan equivocado. Todos tenemos que pagar impuestos y no puede ser que si se cambia la interpretación de una ley, se haga también para atrás. Todos hemos tendido algún problema alguna vez con la declaración de la Renta y eso no significa que la hagamos mal a propósito, si no que nos hemos equivocado. Los jugadores están sufriendo por este tema porque no saben cómo tienen que hacer las cosas. Eso pasa porque el criterio cambia».

Lo último en Deportes

Últimas noticias