¡Pentacampeones!

¡Pentacampeones!
El Real Madrid, pentacampeón del mundo.

El Real Madrid venció (4-2) al Kashima japonés en la prórroga de la final del Mundial de Clubes y recupera el trono como mejor equipo del mundo. Es la quinta ocasión en la que el Real Madrid consigue este título ya que lo había conquistado también en 1960, 1998, 2002 y 2014. En esta ocasión, los goles de Benzema, y el hat-trick de Cristiano han servido para que la edición del 2016 también luzca en las vitrinas del Santiago Bernabéu a partir de este momento.

1960: Primera Copa Intercontinental

Fue la primera edición de la competición. El partido enfrentó al Real Madrid, campeón de Europa, contra Peñarol y los blancos no dieron opción a los uruguayos desde el inicio del partido. Los madridistas se llevaron la Copa con una abultada victoria por 5-1.

Puskas fue el artífice principal de aquel triunfo gracias a su doblete. También marcaron Di Stéfano, Gento y Herrera para conseguir el primer cetro mundial para las vitrinas del Real Madrid.

1998: El aguanís de Raúl

El Madrid volvió a la competición tras más de treinta años sin acudir como flamante campeón de la Séptima Copa de Europa en la que derrotó a la Juventus en la que, por entonces, militaba un jovencísimo Zinedine Zidane.

Su rival fue el Vasco da Gama y no lo pusieron nada fácil los brasileños. Roberto Carlos adelantó a los blancos con un centro-chut que tocó en un defensor y supuso el 1-0. Juninho Pernambucano igualó el marcador con un gran tiro a la escuadra pero, a diez minutos del final, Seedorf puso un pase medido de 30 metros a la carrera de Raúl que, con dos recortes, se libró de los dos defensas y el portero y anotó el 2-1 definitivo con la derecha en una jugada que quedó bautizada como ‘el aguanís’.

2002: el Olimpia, nueva víctima

Tras la ‘Novena’, el Madrid se presentaba con Ronaldo (flamante fichaje) en la Copa Intercontinental frente al Olimpia de Asunción que en ningún momento tuvo opción de dar la sorpresa y los de Del Bosque se hicieron con su tercer título mundial.

La superioridad blanca se hizo patente con los goles del delantero brasileño y de Guti, de cabeza, a falta de seis minutos para el final que sentenciaron el partido. Aquel 3 de diciembre, el Madrid conquistó su tercer entorchado mundial.

mundial-clubes
El Real Madrid levanta el Mundial de Clubes de 2014. (Realmadrid.com)

2014: Tras la Décima, la Cuarta

Supuso el primer Mundial de Clubes del equipo blanco tras el cambio de formato de la competición. Ya no era un único partido sino que el Real Madrid tuvo que disputar una semifinal ante el Cruz Azul y, posteriormente, la final.

Cuatro goles le endosó el equipo de Anceotti a los mexicanos y se presentó en la final ante San Lorenzo como claro favorito. Los madridistas hicieron valer su calidad y sentenciaron el título con goles de Ramos (en la primera parte) y de Bale en el segundo acto.

cristiano-ronaldo-real-madrid-kashima-antlers-mundial-de-clubes
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus tres goles. (AFP)

2016: El Kashima lo puso complicado

El equipo japonés, a priori una de las cenicientas del torneo, se presentó en la final para sorpresa de todos y complicó mucho la vida al Real Madrid que ganó en la semifinal al América de México por 2-0 y, lo que parecía un partido fácil ante los nipones, se complicó más de lo debido.

Marcó Benzema al principio pero el Kashima se rehizo y remontó. Cristiano Ronaldo consumó el dominio blanco y transformó un penalti sobre Lucas Vázquez para empatar a dos. Finalmente, el partido se fue a la prórroga y Cristiano decidió con dos goles en los primeros quince minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias