COINCIDIERON COMO MADRIDISTAS EN LOS 90

Luis Enrique planta a Quique Sánchez Flores por ser el ‘topo’ del Madrid

luis enrique
Luis Enrique y Quique Sánchez Flores. (Getty)

La tradicional foto para la que cada año posan los entrenadores del Barcelona y el Espanyol con motivo del derbi catalán no será tomada en esta ocasión debido a las diferencias entre el técnico culé, Luis Enrique Martínez, y su homólogo en el banquillo espanyolista, Quique Sánchez Flores. 

El Camp Nou se quedará sin ver el apretón de manos en la mañana previa al encuentro, que se disputará este domingo, entre los entrenadores del FC Barcelona y el RCD Espanyol, sin que ninguno de los clubes hayan informado sobre los motivos de la abolición de esta tradición. Desde Barcelona se ha filtrado que en la agenda de Luis Enrique Martínez no había ningún hueco para poder hacer la fotografía, pero dado el tiempo que lleva el acontecimiento, la excusa parece demasiado barata como para no encontrar otra explicación.

Y es que el verdadero motivo del plantón de Luis Enrique a Quique podría estar relacionado con su etapa en el Real Madrid. Ambos coincidieron en el vestuario madridista como jugadores en los años 90, concretamente en dos temporadas. Después de una primera campaña positiva, en la segunda comenzaron los problemas en un vestuario dirigido por Jorge Valdano.  El técnico argentino no calaba bien entre un grupo mayoritario de miembros de la plantilla, pero las informaciones le llegaban a través de un chivato. Este topo se pensó que era Sánchez Flores, algo que ensució una relación que no ha podido arreglarse con el paso de los años.

La distancia no curó las heridas de una relación rota y ahora Luis Enrique ha aprovechado para negar una quedada informal y tradicional con el que fuera su compañero como madridista. En el partido (domingo 20:45) no les quedará más remedio que encontrarse frente a frente. ¿Tendremos saludo o Luis Enrique volverá a hacerle la cobra a Quique?

Lo último en Deportes

Últimas noticias