CONFESIONES DEL PORTUGUÉS

André Gomes: «Entiendo algo de catalán porque Piqué, Busquets y Sergi Roberto lo hablan entre ellos»

andré gomes
André Gomes, en su presentación con el Barcelona. (Reuters)

André Gomes está aprendiendo catalán a marchas forzadas. El portugués acudió al programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Radio y demostró su habilidad con el lenguaje de la región, pese a admitir que aún está muy verde. El jugador confesó que tiene muy buenos profesores en el vestuario.

«Entiendo un poco el catalán. Piqué, Busquets y Roberto hablan en catalán entre ellos y poco a poco vamos aprendiéndolo los nuevos. Es importante conocer el idioma de aquí. El Barcelona es el mejor equipo del mundo. Llevo bien la presión y hay que estar integrado», admitió el jugador.

El futbolista portugués parece que se ha aprendido el discurso de La Masia. «El Barça está estructurado, su forma de jugar está definida desde hace años y los jugadores vienen y se van. Al final, queda la filosofía. Iniesta jugó en la cantera y es normal que su juego influya. La gente lo quiere mucho. Cuando él está estamos muy felices. Viendo lo que hace disfrutamos y te da confianza. Es un fenómeno. Está por encima del resto de medios», indicó.

André Gomes también hizo la pelota a Leo Messi, el referente del equipo azulgrana. «Como persona es ejemplar y en el campo hace cualquier cosa cuando menos lo esperas. Él, igual que Andrés, comanda el equipo. Soy un afortunado por jugar con ellos. De Leo he visto cosas que sólo él puede hacer», indicó.

Sin embargo, cuando los periodistas catalanes se las prometían muy felices, el centrocampista eludió mojarse sobre la rivalidad entre Messi y Cristiano: «No me gusta compararlos por respeto a los dos. Además, la pregunta busca un lío o un titular. Nunca lo contestaré. Soy portugués y le tengo cariño a Cristiano. Tanto como a Messi, que es mi compañero en el Barça».

Lo último en Deportes

Últimas noticias