El Madrid se fija en Sokratis para sustituir a Pepe

sokratis-real-madrid
Sokratis, en un partido contra el Real Madrid. (Getty)

La renovación de Pepe con el Real Madrid no está nada clara. El central portugués acaba contrato el próximo 31 de junio por lo que, según normas de la FIFA, podría negociar con cualquier otro club a partir del 1 de enero. A estas alturas del mes de diciembre, las partes parecen lejanas y el Real Madrid, por si acaso, ya ataca el mercado en busca de un posible sustituto.

Según el diario alemán ‘Bild’, el club blanco habría puestos las miras en un jugador que, hace pocos días, pisó el césped del Bernabéu. Ese no se otro que Sokratis, central del Borussia de Dortmund. Apunta el medio alemán que el Real Madrid ya había vigilado al defensa en partidos anteriores y que aprovechó la visita de los de Tüchel en Champions para preguntar por su situación.

Todo esto queda supeditado, claro, a que la FIFA levante la sanción que impuso al Real Madrid por el ‘caso menores’ y que le prohíbe inscribir futbolistas hasta enero de 2018. Si el castigo persiste, el Madrid se quedaría con tres centrales como son Varane, Sergio Ramos y Nacho y, seguramente, se vería obligado a contar con Vallejo que está realizando una temporada sobresaliente en la Bundesliga y está opositando para hacerse un hueco en la futura plantilla de Zidane.

El creciente interés del club blanco por el central griego se ha forjado en partidos del Dortmund frente a Eintracht y Mönchengladbach, a los que el Real Madrid envió ojeadores que evaluaran la actuación de Sokratis. De todos modos, aún queda tiempo para que los blancos y Pepe lleguen a un acuerdo y prolonguen el contrato del luso uno o dos años más. Recordemos que el central portugués es el segundo capitán del equipo y uno de los pesos pesados del vestuario por lo que, a buen seguro, ambas partes harán todo lo posible para llegar a un acuerdo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias