MUNDIAL DE CLUBES: REAL MADRID VS AMÉRICA

Zidane: «Nunca más tendremos otro jugador como Cristiano»

zinedine-zidane-rueda-prensa-mundial-de-clubes-655x368 copia
zinedine-zidane-rueda-prensa-mundial-de-clubes-655x368 copia
Iván Martín

Zinedine Zidane atendió a los medios en la previa al encuentro que enfrentará al Real Madrid y al América de México perteneciente a la semifinal del Mundial de Clubes. Desde Japón el entrenador francés agradeció el apoyo a todos los madridistas asiáticos, confirmó la ausencia de Sergio Ramos para la semifinal y dejó muy clara la dificultad del partido.

Importancia del duelo

«Sabemos la importancia. Es una competición que queremos disputar y ganarla. Estamos bien, ya estamos listos para el partido de mañana. Hemos recibido por parte de los aficionados un apoyo importante, para los japoneses han sido tres días importantes y los jugadores agreden este apoyo».

Preparativos de la semifinal

«Es un poco de todo. Al rival le conocemos, no necesitamos meses para conocer al rival y a los jugadores. Los tres días hemos hablado de eso, mañana nos centraremos en los detalles y ahora tenemos que hacer un gran partido. No se gana con la camiseta y mañana tendemos que jugar bien para pasar a la final. Estamos convencidos.»

¿Jugará Sergio Ramos?

«Mañana no va a jugar Sergio. No es nada, pero se ha resentido después del viaje. No vamos a arriesgar nada y no juega. Veremos el domingo».

Partido difícil

«Seguramente tendremos un partido muy difícil. No sé quien tendrá la pelota. Está al 50%. Nosotros no pensamos otra cosa, cada partido hay que lucharlo y tendremos dificultades, como ellos».

No miran a la otra semifinal

«Nosotros no miramos lo que va a pasar en el otro partido. Pensamos en el duelo de mañana y si estamos en la final lo pensaremos a partir del jueves».

Entrenador rival

«Lo conozco de nombre, no personalmente. Es un gran entrenador, con experiencia, tiene buenos jugadores y sabemos que en el fútbol mexicano hay futbolistas de talento. Por eso esperamos un partido complicado y difícil».

Viaje a Japón

«Lo más complicado es el viaje. Para nosotros es todo nuevo. Necesitamos dos o tres días, ya estamos listos. Es una competición diferente, pero importante. Somos el Real Madrid y queremos ganar todo lo que está en frente. Es un partido que da la posibilidad de estar en la final».

Presión por aumentar el récord

«No creo que nos hayamos quitado la presión. Puedes ganar 35 partidos y si pierdes el 36 es jodido. Nosotros siempre pensamos en el próximo y estamos concentrados en lo que tenemos que hacer. Mañana sólo nos da pasar a la final y es una competición que queremos ganar».

¿Es favorito el Madrid?

«Yo no pienso eso. No somos favoritos. El partido lo vamos a tener que jugar contra un equipo que mucha gente piensa que no es tan peligroso, pero nos enfrentamos a un conjunto que nos puede meter en complicaciones. A mi equipo le voy a decir que el partido no está ganado».

Cristiano Ronaldo

«Cristiano tiene mucha motivación, como siempre. Él quiere ganar hasta los partidos de entrenamiento. No estoy preocupado por su motivación».

¿Habrá alguien como Cristiano?

«No. Puede venir cualquier jugador al Real Madrid y yo creo que no va a conseguir lo que ha logrado Cristiano. Después, lo de los cuatro Balones de Oro no es fácil. Es muy complicado y creo que lo puede volver a ganar».

Saldrá con todo

«Mañana estamos todos preparados y voy a meter el mejor equipo posible. Tenemos muchas opciones y posibilidades, pero la idea es salir con todo».

Motivación extra del rival

«Nosotros sabemos y conocemos eso. El día que jugamos contra la Cultural para ellos es un sueño y sólo pueden jugar una vez, por lo que conocemos esa situación. Lo que tenemos que hacer es meter la concentración necesaria para contrarrestar eso. Es un partido importante para ellos y para nosotros».

Lo último en Deportes

Últimas noticias