Guardiola se pone chulito: «No cambiaré, si lo hago mal el presidente decidirá»

pep-guardiola
Pep Guardiola durante una rueda de prensa. (Getty)
Miguel Zorío

El Manchester City no levanta cabeza, suma tres partidos seguidos sin ganar (dos derrotas y un empate), y todas las miradas señalan a Pep Guardiola como el gran culpable. La última derrota ante el Leicester ha sido la gota que ha colmado el vaso. En la rueda de prensa previa al partido ante el Watford el técnico catalán no reculó al ser preguntado si estaba fracasando en el club inglés.

«Pensé que quizá me costaría menos adaptarme, pero estoy seguro de que pasará. Si hay gente que quiere que falle, no puedo decir nada. Ferguson, mi ídolo, tardó once años en ganar la liga. El Liverpool, un club histórico, lleva muchos años sin ganar. Dadme tiempo, chicos. Espero que me den tiempo para intentarlo. Todos los entrenadores han tenido dificultades en el fútbol inglés, no solo Pep. Eso sí, en el último mes tenemos que aceptar que no lo estamos haciendo bien. No tengo defensa en esto. En este mundo, cuando las cosas no van bien, tienes que aceptar las críticas que vienen del entorno. Pero espero que me deis más tiempo. No hemos ganado en los últimos cuatro partidos en casa y solo hemos marcado cuatro goles», explicó Guardiola mosqueado por la pregunta.

También aprovechó para defender su estilo de juego tras las declaraciones de Stan Collymore y de la derrota frente al Leicester: «Vamos a seguir jugando como yo siento el fútbol. Creo mucho en cómo quiero jugar. El largo plazo no existe en el fútbol. Los entrenadores tenemos que ganar siempre o cualquier cosa puede pasar. No merecimos lo que ocurrió contra el Chelsea. Si eso no hubiera sucedido, seriamos líderes de la Premier League. Tenemos que minimizar los errores que cometemos. En las áreas cometemos errores, especialmente en defensa. Soy el principal culpable y mi trabajo consiste en ayudar a los futbolistas para que no cometan esos errores. Si no lo hago bien, el presidente decidirá, pero no hay forma de que cambie».

Guardiola asegura que el fútbol inglés es diferente al español o al alemán: «En Inglaterra hay que controlar las segundas jugadas. Por eso es más impredecible el fútbol de aquí, porque el balón está en el aire. Cuando un jugador tiene el balón en los pies, es más predecible lo que puede hacer. Cuando hay un balón largo y alto, es incierto lo que va a pasar. Por ejemplo, el segundo gol del Leicester del otro día. Y te digo un partido: Swansea 5-4 Crystal Palace, nueve goles, ocho de ellos a balón parado. Eso es el fútbol inglés. Tengo que mejorar en eso y como equipo tenemos que aprender. Si no, no podremos sobrevivir».

Pep quiere revertir esta situación cuanto antes y la mejor manera de hacerlo es ganando al Watford el miércoles: «Pueden jugar con tres o cuatro en defensa. Son buenos a balón parado, especialmente con los saques de Holebas. No será un partido muy diferente al del Leicester o el del West Brom. Balón largo, dos delanteros, centros… Eso es lo que creo que va a pasar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias