Guardiola tiene 23 millones para fichar un lateral en enero

pep-guardiola-manchester-city
Guardiola celebra una victoria con el City. (Getty)

Pep Guardiola no consigue dar con la tecla en el Manchester City. Los problemas defensivos se acumulan y no encuentra la manera de solucionarlo, no con los jugadores que tiene. Ha gastado 215 millones de euros en reforzar la plantilla este verano pero sigue sin encontrar la manera de lanzar a los citizens a lo más alto. Por eso, según el diario británico Daily Mail, Guardiola habría pedido al jeque más dinero para fichar en el mercado de enero y este se lo ha concedido.

Los directivos del club están bastante preocupados por los problemas defensivos del equipo y han decidido darle 23 millones de euros para que el técnico pueda invertirlos en el mercado invernal. El objetivo es rastrear la ventana de fichajes en busca de un lateral izquierdo para reemplazar a Gäel Clichy, que no termina de convencer en lo que va de temporada. Los resultados no están siendo los esperados, no paran de encajar goles y llevan tres partidos consecutivos sin ganar.

En la Premier son un coladero. De las 15 jornadas que han disputado Bravo tan sólo ha podido dejar su portería a cero en dos ocasiones, frente al West Brom y el Bournemouth (ambos partidos los ganaron 4-0 y 0-4). Mientras que en la Champions llevan cinco duelos consecutivos recibiendo al menos un tanto. A excepción del debut ante el Gladbach, el resto han encajado en todos.

La derrota por 4-2 ante el Leicester, tan sólo es un partido más. Guardiola no encuentra la manera de echar el cerrojo a la portería y cree que la clave pasa por el lateral izquierdo. Clichy no le convence y quiere fichar a uno de su confianza que congenie con los centrales y consiga frenar a esa sangría de goles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias