«En enero de aquí no se va nadie»

«En enero de aquí no se va nadie»
Zidane no va a permitir la salida de ningún jugador del Real Madrid.

La temporada es muy larga y Zidane tiene claro que necesitará a todos sus jugadores para alcanzar los objetivos. Suena a tópico, pero el Real Madrid ya ha vivido en sus propias carnes lo que supone que las lesiones te lastren y te obliguen a jugar sin tu columna vertebral, por lo que la consigna para el mercado invernal es muy clara, tanto por parte del entrenador francés como por parte de la cúpula blanca: «En enero de aquí no se va nadie».

El mensaje es claro y directo y va para toda la plantilla, pero en especial se dirige a los futbolistas más díscolos del equipo merengue: Isco y James Rodríguez. El malagueño, tal y como desveló Eduardo Inda en El Chiringuito, está pensando en irse del Real Madrid porque no entiende que siempre sea el sacrificado de Zidane y cree que con la vuelta de los lesionados volverá a perder protagonismo.

Pese a que ha sido fijo para Zidane durante los últimos meses, el de Arroyo de la Miel podría volver al banquillo cuando Casemiro, Kroos y Modric estén al cien por cien, de ahí que no esté del todo contento con su situación. Además, cumple contrato en 2018 y todavía no se ha cerrado su renovación. Pero el Real Madrid ya ha dejado muy claro al plantel que en el mercado invernal no va a salir nadie importante del equipo.

James, más de lo mismo

Otro que no está contento con su situación es James Rodríguez, que es uno de los futbolistas que menos minutos ha jugado esta temporada y que tiene bastantes equipos llamando a su puerta, entre ellos el Inter. El colombiano no ha vuelto a ser el que fue en su primera temporada como jugador blanco y Zidane no se casa con nadie. El francés prefiere a otros como Lucas Vázquez e incluso a Asensio, de ahí que James valore seriamente una salida. Sin embargo, el Real Madrid no quiere correr riesgos y no quiere desprenderse de nadie importante en enero, por lo que el mensaje para él es idéntico que el de Isco.

Un caso diferente es el de Mariano Díaz. El canterano es el único con opciones de salir en el mercado invernal, siempre que lo pidiera y que Zidane estuviera de acuerdo. Aún así, su salida es en estos momentos más complicada, pues la lesión de Bale hace que el dominicano pueda tener algo más de protagonismo, sobre todo tras comprobar lo bien que ha respondido a Zidane siempre que ha confiado en él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias