Piqué ahora da lecciones de periodismo: «La inmediatez está por delante del rigor»

piqué
Gerard Piqué, en rueda de prensa. (AFP)

Gerard Piqué ha vuelto a golpear a los medios de comunicación. El central azulgrana cargó una vez más contra la prensa en la edición mensual de la revista Panenka. «Comprendo que el Barça se blinde, había que cortar de raíz la mala prensa», reconoció el futbolista del Barcelona quien también habló sobre los defectos de los medios: «La inmediatez está ahora mismo por delante del rigor. Siempre habrá gente que preferirá ser el primero en sacar una noticia antes que contrastarla».

Explicó que la relación de los jugadores con la prensa no es la ideal: «Los jugadores solo necesitamos sentirnos un poco queridos. Por eso entiendo que algunos ni hablen». El central azulgrana tampoco dudó en hablar sobre la relación que debe tener el presidente del club con los medios de comunicación.

«No creo que los presidentes tengan que ser presidentes por tener buena prensa. Al final, los presidentes deben hacer su trabajo, que es intentar hacer lo mejor por el Barça y conseguir máximos éxitos sin renunciar a la filosofía del club. Esta posición entiendo que es difícil porque no se puede contentar a todos los socios, y menos en un club como el Barça, que históricamente ha contado con apoyos divididos, ya desde la época de Laporta. Hay que buscar siempre el bien del club. Y últimamente creo que hemos tenido suerte en esta figura», reconoció.

Además, también habló claro sobre su adiós a la Selección: «Pensé que si anunciaba la retirada de la selección los ánimos se relajarían, pero veo difícil revertir la situación». Y aprovechó para defender a Leo Messi y recalcar que «es el mejor del mundo».

«Cada uno tiene su estrategia, no conozco la forma de entender a Leo en los medios ni las personas que le ayudan en este campo. Obviamente es Leo, es quién es, es el mejor jugador del mundo y para muchos de la historia, y en este sentido prefiere blindarse bien ya que le han atacado muchísimo desde muchos sectores y medios. Entiendo perfectamente que con sus propias armas controle toda la información que sale de su persona», explicó.

En cuanto a la situación del jugador, Gerard Piqué aseguró que los futbolistas «estamos en una posición en la que los jugadores tenemos mucho poder. Esto sí te lo puedo asegurar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias