Cristiano arrasó en el Balón de Oro: más del doble de puntos que Messi

Cristiano arrasó en el Balón de Oro: más del doble de puntos que Messi
Clasificación del Balón de Oro 2016.

Ya es oficial, Cristiano ha ganado su cuarto Balón de Oro. El delantero del Real Madrid arrasó en las votaciones a Leo Messi, segundo con 316 puntos, y Antoine Griezmann, tercero con 198. El madridista obtuvo 745 puntos, más del doble que el argentino. Un premio más que merecido para el portugués tras una temporada llena de éxitos, donde ha conquistado la Champions League y la Eurocopa con Portugal, siendo clave en ambas competiciones para que su equipo se proclamara campeón de Europa a nivel de clubes y selecciones.

El astro luso fue el jugador más votado por los periodistas. Sus buenas actuaciones la pasada campaña en la que consiguió anotar un total de 51 goles en 48 partidos, 16 en Champions y 35 en Liga. Además repartió un total de 15 asistencias (11 en Liga de Campeones y cuatro en Liga). Tenía motivos más que suficientes para hacerse con el preciado trofeo.

Tras Cristiano Ronaldo, se encuentra Lionel Messi. El argentino ha terminado en segunda posición en las votaciones al Balón de Oro. Sus números la pasada temporada fueron bastante buenos (42 tantos y 26 asistencias), sin embargo, tan sólo ganó la Liga con el Barça y perdió –por segundo año consecutivo– la final de la Copa América ante Chile.

Antoine Griezmann completa el podio al Balón de Oro con una tercera posición más que meritoria. El delantero galo ya puede decir que come en la mesa de los grandes. De hecho, acorde con estas puntuaciones, el crack del Atlético fue mejor que Luis Suárez –cuarto con 91– y Neymar –quinto– la pasada temporada, al menos para la prensa. Mientras que el siguiente madridista tras Cristiano es Gareth Bale, sexto, al que junto a Sergio Ramos fue ninguneado. El camero no recibió ningún voto, al igual que Aguero, De Bruyne, Dybala, Godin Higuaín, Iniesta, Koke, Lloris, Müller, Neuer, Sergio Ramos .

Así queda el ránking final

France Football desveló algunas de las puntuaciones en las votaciones, no todas. La del ganador no la han dado a conocer, al igual que las de Neymar, Bale, Mahrez y Vardy.

1: Cristiano Ronaldo (Real Madrid / Portugal) 745 puntos

2. Lionel Messi (Barcelona / Argentina) 316 puntos

3. Antoine Griezmann (Atlético / Francia) 198 puntos

4. Luis Suárez 91 (Barcelona / Uruguay) 91 puntos

5. Neymar (Barcelona / Brasil) 68 puntos

6. Gareth Bale (Real Madrid / Gales) 60 puntos

7. Riyad Mahrez (Leicester / Argelia) 20 puntos

8. Jamie Vardy (Leicester / Inglaterra) 11 puntos

9. Gianluigi Buffon (Juventus / Italia) y Pepe (Real Madrid / Portugal) 8 puntos
11. Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund / Gabón) 7 puntos
12. Rui Patricio (Sporting Lisboa / Portugal) 6 puntos
13. Zlatan Ibrahimovic (Manchester United / Suecia) 5 puntos
14. Paul Pogba (Manchester United / Francia) y Arturo Vidal (Bayern Munich / Chile) 4 puntos
16. Robert Lewandowski (Bayern Munich / Polonia) 3 puntos
17. Toni Kroos (Real Madrid / Alemania), Luka Modric (Real Madrid / Croacia) y Dimitri Payet (West Ham / Francia) 1 punto

Lo último en Deportes

Últimas noticias