El galés, sexto, y Ramos, sin votos

El Balón de Oro ningunea a Gareth Bale y Sergio Ramos

El Balón de Oro ningunea a Gareth Bale y Sergio Ramos
Los otros futbolistas del Real Madrid en el ranking del Balón de Oro

Cristiano Ronaldo ha ganado su cuarto Balón de Oro que le certifica como el mejor futbolista del mundo, pero otros futbolistas del Real Madrid como Modric, Kroos, Pepe, Sergio Ramos y Gareth Bale optaban al galardón.

El Real Madrid ha colocado a seis de sus futbolistas entre los treinta mejores jugadores del mundo. La votación se llevó a cabo por periodistas deportivos de cada país. Estaba organizado por la revista francesa France Football, que le ha otorgado a Cristiano el prestigioso esférico dorado, nombrándole mejor futbolista del planeta.

Gareth Bale ocupó una polémica sexta posición. El galés, importantísimo en la consecución de la Undécima, y héroe de Gales en la Eurocopa, llevando a su selección hasta unas históricas semifinales se ha tenido que conformar con la sexta plaza. Una posición que demuestra el ninguneo hacia el zurdo, que merecía estar en el top 3 del ranking, al igual que en el Trofeo de Mejor Jugador de Europa de la UEFA.

En el Top 10 también encontramos a Pepe. El defensa portugués se ha ganado a pulso estar entre los mejores del mundo después de conseguir, al igual que Cristiano Ronaldo, la Champions y la Eurocopa. El luso recibió 8 puntos, igualado con Buffon, ocupando ambos la novena posición del ranking del Balón de Oro.

Luka Modric y Toni Kroos han recibido un voto, por lo que han empatado en el puesto número 17. La gran temporada de ambos jugadores le ha valido para que estén entre los mejores del mundo. En la misma posición, con los mismos puntos, también ha quedado el futbolista del West Ham, Dimitri Payet.

Sergio Ramos es el futbolista que cierra los clasificados del Real Madrid. El de Camas, que anotó en la final de la Champions de Milán y en la Supercopa de Europa, no ha recibido ningún voto, por lo que al igual que Gareth Bale ocupa una posición injusta en el ranking del Balón de Oro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias