BALÓN DE ORO 2016

Balón de Oro 2016 en vivo y en directo online

nominados al Balón de Oro 2017
Consulta aquí los 30 nominados al Balón de Oro 2017.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

En directo: Balón de Oro 2016

20:00. Y el ganador del BALÓN DE ORO 2016 es… ¡CRISTIANO RONALDO!

El luso era el favorito, y logra su más que merecido CUARTO BALÓN DE ORO. ¡Siuuuuuhhhhh!

19:58. El homenaje a Bale de L’Equipe después de confirmarse su 6ª posición en el ranking del Balón de Oro. El temporadón del galés, posiblemente debería haberle valido para subir más puestos.

19:55. ¡GRAN SORPRESA! En SEXTA posición del ranking… ¡GARETH BALE! El galés, por méritos con el Madrid y su selección, merecía y prometía salir más arriba en la clasificación del Balón de Oro.

19:51. En séptima posición… ¡RIYAD MAHREZ! El argelino, MVP de la Premier League, sale muy arriba en la clasificación. El hito del Leicester la pasada temporada explica su alto lugar en el ranking del Balón de Oro.

19:47. Seguimos avanzando. Una de las estrellas del Leicester salta a escena. En octava posición… ¡JAMIE VARDY!

19:45. El homenaje en vídeo de L`Equipe a Pepe.

19:41. Campeón de Europa con el Real Madrid, campeón de Europa con Portugal. En novena posición junto a Buffon….¡PEPE!

Merecidísimo premio para el central, uno de los mejores jugadores de la Eurocopa y pilar de la defensa del Real Madrid.

19:35. En novena posición de la clasficación del Balón de Oro, la leyenda…. ¡GIANLUIGI BUFFON!

El portero italiano ha cerrado una enorme temporada a sus 38 años, siendo capital para el título de Serie A de la Juventus.

19:22. ¡A punto de conocer a los integrantes del TOP 10 del Balón de Oro!

19:19. Los 39 goles de la pasada temporada y los 15 de esta no han sido suficientes para que Aubameyang sea elegido entre los 10 primeros. Este es el vídeo del gabonés.

19:15. ¡AUBAMEYANG fuera del TOP10! El gabonés, en 11º puesto de la clasificación del Balón de Oro.

19:10. ¡El primer portero que sale en la lista! ¡RUI PATRICIO! Su gran actuación en la Eurocopa le vale al luso el 12º puesto. ¿Exagerado o justo?

19:01. Con el número 13 de la clasificación del Balón de Oro… el Rey, ¡ZLATAN IBRAHIMOVIC!

18:50. Dos campeones de Europa, como Kroos y Modric se encuentran en la clasificación por detrás de Vidal y Pogba, lo cual está teniendo críticas en las redes.

Parece que los madridistas hicieron más méritos para estar más arriba, pero al final, los votantes han decidido que su posición sea la 17ª.

kroos y modric
Kroos y Modric posan con la Undécima Champions. (Getty)

18:45. Repasemos la clasificación hasta el momento.

14º: Arturo Vidal y Paul Pogba

16º: Robert Lewandowski

17º: Dimitri Payet, Luka MODRIC y Toni KROOS.

18:41. Con el número 14, Pogba compartirá posición con ¡ARTURO VIDAL!

18:39. L`Equipe también ha preparado un vídeo homenaje para Pogba.

18:31. En el puesto 14 se encuentra otro jugador que pudo firmar el Real Madrid… ¡PAUL POGBA!

El francés firmó, tras una Eurocopa descafeinada, por el Manchester United, donde aún se encuentra en pleno proceso de adaptación.

18:20. En el número 16 de la clasificación del Balón de Oro… ¡Robert LEWANDOWSKI!

El delantero del Bayern Munich sigue progresando y está consolidado como uno de los mejores delanteros del mundo. Sonó para el Real Madrid el pasado verano.

18:10. Tenemos un nuevo nombre en la posición 17. ¡DIMITRI PAYET! El jugador francés del West Ham fue una de las sensaciones de la Eurocopa, con la que cerró su mejor temporada como jugador.

18:03. El vídeo homenaje a Luka Modric después de confirmarse su 17ª posición. ¿Tendría que haber salido más arriba en la clasificación el croata?

 

17:58. Este es el vídeo que ha preparado L’ Equipe para homenajear a Toni Kroos.

 

17:51. Kroos y Modric han sido los primeros jugadores en salir de los 30 candidatos, pero lo han hecho en la 17ª posición. ¿El motivo?

Hay una serie de jugadores que no han recibido ningún punto y que por tanto no tienen posición de momento. Esta se conocerá más adelante.

17:49. Compartiendo con Kroos el puesto 17… ¡LUKA MODRIC! El croata es el conductor del juego del Real Madrid y de la mano de su fiel compañero, también con 1 punto, ya conoce su posición entre los mejores del mundo.

17:46. Kroos se ha destapado como uno de los pilares del campeón de Europa, y con 1 punto en la votación, se hace con la decimoséptima plaza en la clasificación de los mejores jugadores del mundo.

17:45. Ya tenemos al primer madridista en la clasificación. En la 17ª posición en la clasificación del Balón de Oro… ¡TONI KROOS!

17:40. ¿Tendremos sorpresa o será Cristiano Ronaldo el ganador de su cuarto Balón de Oro? El luso es el gran favorito para hacerse con el galardón.

cristiano-celebra-gol-madrid
Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Real Madrid. (Getty Images)

17:33. Los 30 candidatos a hacerse con el Balón de Oro son:

Real Madrid: Bale, Cristiano Ronaldo, Kroos, Modric, Pepe, Sergio Ramos

Barcelona: Iniesta, Messi, Neymar, Luis Suárez

Bayern: Lewandowski, Muller, Neuer, Vidal

Atlético: Godín, Griezmann, Koke

Juventus: Buffon, Dybala, Higuaín

Manchester City: Agüero, De Bruyne

Manchester United: Pogba, Ibrahimovic

Leicester: Mahrez, Vardy

Dortmund: Aubameyang

Tottenham: Lloris

West Ham: Payet

Sporting: Rui Patricio

17:20. ¡BUENAS TARDES! Todo preparado para contaros en vivo y en directo la revelación del ganador del Balón de Oro 2016, trofeo que corona al mejor jugador del mundo en la temporada 2015-2016. Cristiano Ronaldo parte como favorito indiscutible para hacerse con su cuarto galardón. En breves instantes comenzarán a salir gradualmente los elegidos entre los 30 primeros clasificados, pero antes vamos a ponernos en el contexto del premio.

France Football es la revista especializada encargada de entregar el Balón de Oro y en esta ocasión el ganador y el orden de clasificados se conocerá mediante un vídeo que durará alrededor de tres horas y en el que se irán conociendo gradualmente las posiciones desde el 30 al número 1 y ganador, lugar que Cristiano Ronaldo tiene prácticamente asegurado, con el permiso de Lionel Messi, Antoine Griezmann y su compañero de equipo, Gareth Bale.

El delantero portugués parece tener todo a favor para ser galardonado con su cuarto Balón de Oro como mejor futbolista del mundo, después de haber cerrado una temporada espectacular en lo individual, como máximo goleador de la Champions League y autor de 51 goles en todas las competiciones con el Real Madrid. Ronaldo fue el principal líder del equipo blanco en la conquista de su undécima Copa de Europa, lograda en Milán frente al Atlético de Madrid, con el luso anotando el penalti decisivo de la tanda.

Pero la temporada de Cristiano no acabó con la consecución de la Undécima. El ariete confirmó su gran momento guiando a Portugal a la conquista de la primera Eurocopa de su historia, derrotando a Francia en una final en la que Ronaldo tuvo que retirarse a los 20 minutos de partido después de una dura entrada de Dimitri Payet. Aun así, el portugués mostró sus galones de capitán y se pasó el resto del partido animando a sus compañeros.

En esta Eurocopa Cristiano batió un nuevo récord goleador, en este caso de manos de Michel Platini, como máximo goleador de la historia del torneo, con nueve goles, además de ser el único que ha logrado marcar en cuatro fases finales consecutivas del máximo torneo de selecciones a nivel europeo.

Por todos estos motivos, la elección del galardón, en la que han participado periodistas de 173 países, parece estar decantada en favor de Cristiano Ronaldo, pero Lionel Messi, que ganó la Liga y la Copa del Rey con el Barcelona, Antoine Griezmann, líder de un meritorio Atlético de Madrid y pilar de la Francia subcampeona de Europa, y Gareth Bale, segundo espada del Real Madrid, podrían tener alguna opción de hacerse con el Balón de Oro, en lo que, de producirse, supondría la mayor sorpresa en los últimos años en lo que a la entrega del trofeo se refiere.

Cristiano camina firme hacia su cuarto Balón de Oro, después de los logrados en 2008 con el Mánchester United y los de 2013 y 2014, ya en las filas del Real Madrid. Este más que probable cuarto Balón de Oro le dejaría a apenas uno de los cinco de su gran rival, el argentino Messi, que se coronó en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Lo último en Deportes

Últimas noticias