REAL MADRID VS NÁPOLES

Así juega el Nápoles: Callejón es la gran amenaza

callejon-napoles
Callejón celebra un gol con el Nápoles. (Getty)
Javier Iglesias

El Real Madrid ya tiene rival en los octavos de final de la Champions. El Nápoles es el equipo que el azar ha querido se mida al equipo de Zinedine Zidane por un puesto en la siguiente ronda de la máxima competición europea.

El Nápoles consiguió finalizar como campeón de grupo gracias a su última victoria a domicilio ante el Benfica. El ambiente de San Paolo y el carácter del equipo siempre le hacen peligroso. Con una plantilla equilibrada jugadores como Mertens o Hamsik aportan el toque de calidad. Los de Sarri sufrieron la importante lesión de goleador Milik. Callejón ha asumido la responsabilidad anotadora de un equipo que marcha cuarto en la Serie A.

Puntos fuertes:

El Nápoles es un equipo bien trabajado y capaz de hacer daño a sus rivales de diferentes formas. Los de Sarri son muy punzantes por los costados, desde donde generan un gran número de ocasiones.

Los disparos de media y larga distancia de hombres como Mertens o Hamsik también se convierten en un baza importante en el juego napolitano.

En Nápoles también se caracteriza por su buen hacer defensivo, sobre todo en las acciones a balón parado, curiosamente, una de las grandes bazas del Real Madrid.

Puntos débiles:

A la hora de señalar los puntos débiles del Nápoles, es el momento de apuntar a la ausencia de un gran delantero goleador. Era Milik, fichado del Ajax en verano. Sin embargo, tras su lesión ni Gabbiadini ni Insigne han conseguido asumir ese rol. El ex madridista Callejón se ha convertido en el máximo goleador de la plantilla.

El crack: CALLEJÓN

Callejón observa a Reina tras el tanto del Dinamo de Kiev. (AFP)

El granadino se ha asentado como uno de los jugadores más destacados del Nápoles junto a Hamsik. Callejón aporta velocidad, regate y profundidad. Capaz de jugar en cualquier puesto de ataque, el ‘7’ napolitano es una de las grandes amenazas. Esta temporada acumula ocho goles y siete asistencias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias