REAL MADRID VS DEPORTIVO: JORNADA 15 DE LIGA

Zidane: «Ramos tiene lo que tenía Raúl, es el alma de este equipo y lo demuestra siempre»

Real Madrid
Zidane, en e partido ante el Deportivo. (AFP)

Zinedine Zidane, entrenador francés del Real Madrid, ha valorado en sala de prensa ante los medios de comunicación la victoria de su equipo frente al Deportivo de la Coruña prácticamente en el último minuto, una vez más, gracias a un gol de Sergio Ramos. Este resultado asegura mantener la distancia de los blancos con respecto a sus perseguidores antes de viajar a Japón para disputar el Mundialito de Clubes.

En cuanto a la reacción del equipo, que no es nueva en estas situaciones, Zidane dio con la clave. «Hemos estado muy positivos a pesar de estar por debajo en el marcador. Hemos tenido tranquilidad y nos hemos ayudado. Los cambios nos han aportado al final, pero antes ha sido un buen partido de todos», precisó.

Al ser preguntado por el récord histórico del Real Madrid de 35 partidos consecutivos invicto, el galo agradeció a los que, según él, son los verdaderos protagonistas.»Gracias a los jugadores por el récord. A lo que hicieron porque son ellos los que luchan. Y gracias a la afición también porque son los nos llevan a que estos finales se produzcan», dijo.

Sobre el último gol del partido, de nuevo obra de Ramos y de nuevo en el descuento, el entrenador blanco se deshizo en elogios hacia el que fue su compañero de vestuario. «Sabemos que Sergio tiene eso en los últimos minutos. Siempre cree que puede conseguir cosas. Sabemos cómo remata y me alegro por todos los jugadores porque hicieron un gran partido que se complicó. Nos equivocamos pero bueno, esto puede pasar. Y hay que felicitar al rival porque ha hecho un gran partido y nos ha metido en dificultades. Al final, conseguimos la victoria que es lo más importante».

Zidane confesó que Ramos le recuerda a Raúl por su mentalidad. «Ramos tiene lo que tenía Raúl. Él pensaba que siempre se podían conseguir cosas grandes y fue un jugador muy importante. Sergio, ahora, da energía a todos los demás», explicó.

Preguntado por cómo él defendería a Sergio Ramos en un córner si se diese la circunstancia, el galo fue claro. «Puedes marcar a Ramos pero él es muy listo y se mueve muy bien. Él está donde cae el balón. Lo puedes trabajar, lo puedes marcar pero es muy complicado».

El ADN del Real Madrid

Según el francés, la fe de su equipo hasta el final del partido no es algo nuevo en el club. «La fe viene de la camiseta, del escudo. Ha estado siempre. Pero estos jugadores tienen una energía increíble. Gracias a la afición también porque ayudan mucho. Los que han jugado lo han hecho muy bien y eso es muy importante para el equipo».

Zidane, eso sí, se ha mostrado consciente de que algún día el récord se romperá. «No pensamos que seamos invencibles porque algún día va a pasar. Lo bueno de estos jugadores es que saben que con el trabajo y con la mentalidad positiva se puede ganar. Los treinta y cinco partidos sin perder te dan fuerza pero cuando hay que sufrir, sufrimos», explicó.

El galo afirmó que tuvo una corazonada antes del gol de la victoria. «Sí, pensé en el gol de los jugadores de ataque, no sólo de Ramos. Pero Sergio es especial porque no es la primera vez y es nuestro capitán. Es el alma de este equipo y lo demuestra siempre. Nunca baja los brazos», recalcó sobre el ‘4’ del Real Madrid.

Por último, Zidane quiso agradecer al fútbol todo lo que disfrutó como jugador y lo que está viviendo desde el banquillo en la actualidad. «Cuando era jugador pensaba que tenía estrella y ahora lo sigo pensando pero por muchas razones. Tengo mucha suerte por vivir lo que vivo e intento disfrutarlo al máximo. Luego, hay mucho trabajo detrás. Seguro que tendremos momentos difíciles, sólo estamos a final de temporada. No hemos logrado nada», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias