REAL MADRID VS DEPORTIVO DE LA CORUÑA: JORNADA 15 DE LIGA

La historia se alía con el Real Madrid para ganar la Liga

La historia se alía con el Real Madrid para ganar la Liga
Varios jugadores celebran un gol ante el Celta.

Antes de comenzar la temporada, la consigna del vestuario del Real Madrid era muy clara: «Este año hay que ganar la Liga como sea». Empezando por Zinedine Zidane y acabando por los jugadores, el equipo se conjuró para volver a alzarse con el título liguero tras cuatro campañas de sequía. Obviamente, sin dejar de pelear en el resto de competiciones y sin olvidarse de la Champions, competición fetiche del equipo blanco, pero el Real Madrid tiene muchas ganas de ganar la Liga y de momento las cosas están yendo muy bien en ese sentido.

El conjunto merengue es líder en solitario con seis puntos más que el Barcelona, que es segundo, siete más que el Sevilla, que es tercero, y ocho puntos más que el Atlético, que marcha en cuarta posición. Una diferencia importante labrada a base de concentración y de dar el máximo en todos los partidos pese a las numerosas que han azotado al plantel blanco durante los últimos meses. Además, en los choques clave frente al Atlético de Madrid y el Barcelona, el equipo dirigido por Zidane ha dado la cara y ha demostrado que va muy en serio a por esta Liga, que si no se tuerce tiene claro color blanco.

El título liguero, más cerca

Y es que la historia dice que el Real Madrid sólo ha dejado escapar un campeonato doméstico aventajando en seis puntos o más al segundo clasificado a estas alturas del torneo, es decir, tras 14 jornadas disputadas. Fue en la temporada 1992/1993 cuando el equipo merengue dejó escapar esa ventaja y finalmente quedó segundo tras el Barcelona, que ganó esa Liga con 58 puntos pese a que tras la jornada 14 era tercero con ocho puntos menos que los blancos (con el sistema de puntuación antiguo, con el que las victorias valían dos puntos).

Cada jornada que pasa, el título de Liga número 33 está más cerca de las vitrinas del Santiago Bernabéu, pero Zidane no se fía y el discurso sigue siendo el mismo: «Todavía no hemos ganado nada». Es el gran objetivo de esta campaña, pues no se consigue desde el año 2012, cuando José Mourinho firmó una temporada redonda con récord de puntos y goles, y la historia dice que el Real Madrid va por muy buen camino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias