¡Cómo hemos cambiado!

zidane-dia-debut-entrenador-madrid
Zidane, el día de su debut como entrenador del Real Madrid. (Getty Images)

9 de enero de 2016, estadio Santiago Bernabéu. Zinedine Zidane se estrenaba en el banquillo del Real Madrid ante el Deportivo de la Coruña sumido en un mar de dudas tanto por su inexperiencia en la élite como por el rendimiento que estaba dando el equipo con su antecesor en el cargo, Rafa Benítez.

El 5-0 final, mejor estreno de un entrenador blanco desde 1959, no iba a ser más que un presagio de lo que iba a suceder hasta ahora. Este sábado recibirán al mismo rival en una situación totalmente antagónica a la de entonces.

Cumplidos ya los 50 partidos del francés al frente del primer equipo, los récords y títulos se han sucedido cambiando la cara a lo que parecía prever una época dura para el madridismo.

Aparte de la mencionada presentación ante su público, una derrota precisamente en Chamartín y ante uno de los eternos enemigos, el Atlético de Madrid, iba a seguirle una racha de 16 victorias consecutivas en Liga -entre la temporada pasada y ésta. Así superaban la marca personal del club que databa del curso 1960/61 con el mítico Miguel Muñoz como técnico merengue e igualaba la que tenía en el campeonato doméstico el Barcelona de Guardiola en la campaña 2010/11.

Hace tan sólo unos días, los hombres de Zidane igualaban además la plusmarca de encuentros sin perder del Real Madrid (34), que tenían con Leo Beenhakker de técnico en la 1989/90, poniendo en el punto de mira la nacional que tiene también el plantel azulgrana con Luis Enrique desde comienzos de año (39).

Undécima, Supercopa ¿y Mundialito?

El balance de Zidane en el banquillo del Real Madrid es revelador: 37 victorias, 11 empates y sólo dos derrotas. En la memoria de estos triunfos (74%) están La Undécima y la Supercopa de Europa ante dos conjuntos españoles, Atlético y Sevilla y en contraste a Benítez marcha líder de LaLiga -con seis puntos de diferencia con el segundo mientras entonces estaba a cuatro del líder-, en octavos de Champions como con su antecesor y sobre todo vivo en Copa -motivado por el caso Cheryshev.

Antes de que finalice el año puede sumar la tercera hoja del trébol con el Mundialito de Clubes que firmaría 365 días perfectos de un grupo que parecía muerto pero ha renacido de sus cenizas como el ave fénix, hecho que lo confirma otros dos datos clarificantes: ha marcado al menos un gol en todos los duelos de esta temporada y Cristiano es el principal favorito a ganar el Balón de Oro y el The Best.

Lo último en Deportes

Últimas noticias