REAL MADRID VS DEPORTIVO: JORNADA 15 DE LIGA

La BBC no sintonizará 994 días después

BBC
La BBC al completo celebra un gol la pasada temporada. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

11 de mayo de 2014. El Real Madrid visita Balaídos para medirse al Celta de Vigo con una importante lista de bajas y la mirada puesta en la final de la Champions League. La derrota de los blancos a manos del Celta de Vigo (2-0) no encuentra explicación, pero sí justificación parcial en la ausencia de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale. El sábado, 944 días después, la BBC volverá a faltar al completo en un encuentro –Copa del Rey aparte– del equipo blanco.

La cercanía del Mundial de Clubes ha provocado que Zinedine Zidane opte por reservar a Cristiano Ronaldo y Benzema en un encuentro, frente al Deportivo de la Coruña, en el que la lesión de Gareth Bale terminará de dibujar un escenario inusitado dentro de la disciplina madridista. Será la primera vez desde el fichaje del galés, que los tres delanteros estrella del Madrid no jugarán un solo minuto en un partido de liga del Santiago Bernabéu.

Aun aceptando la gravedad de las ausencias, la profundidad de plantilla que atesora el Real Madrid permitirá a Zinedine Zidane contar con sustitutos de garantías para afrontar un partido más importante y complicado de lo que parece. Álvaro Morata, Marco Asensio y Lucas Vázquez serán, a priori –podría entrar James–, los encargados de hacer olvidar a la BBC frente a un Deportivo que viene de golear a la Real Sociedad, pero que no debería confiarse con las bajas de tres de los grandes jugadores madridistas.

La Supercopa, precedente favorable

El tridente nacional que prepara Zidane ya dio muestras de su productividad en la de Supercopa de Europa, oasis dentro de la inamovilidad de la BBC en la alineación del Real. Lucas, Asensio y Morata fueron los elegidos entonces para ocupar las plazas de ataque de inicio –Benzema entró en la segunda parte– y el resultado fabricó un nuevo título para las vitrinas del Madrid, con golazo de Marco incluido en su debut oficial con la blanca incluido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias