CHAMPIONS: REAL MADRID VS BORUSSIA DORTMUND

Benzema se crece en la Champions y ya supera a Di Stéfano

benzema-madrid
Benzema, con gesto afirmativo en el encuentro frente al Sporting. (EFE)

Gran noche de Benzema en el Santiago Bernabéu en el empate del Real Madrid ante el Borussia Dortmund que asegura que el equipo blanco se clasifique para octavos de final como segundo de grupo. Buena parte de culpa de este resultado de los de Zidane la tuvo el delantero francés que anotó un doblete con el que, además, alcanzó los 50 goles en Champions League y adelanta a un mito madridista como Alfredo Di Stéfano, que consiguió 49.

En el minuto 27 de partido, Benzema empujaba un centro raso de Carvajal desde la banda derecha para adelantar al Madrid y para llegar a los 49 tantos en la máxima competición europea igualando a la leyenda blanca. Pero ya en la segunda mitad, un gran centro de James sirvió para que Benzema cabeceara a la red alemana el segundo de los blancos sumando así la cifra de 50 dianas.

Por tanto, el delantero francés ya ha superado en esa histórica clasificación a Di Stéfano y ahora empata en la séptima plaza con el ‘Pippo’ Inzaghi y se queda a solo un gol de su compatriota Thierry Henry. Además, Benzema es el tercer jugador que menos partidos ha necesitado para llegar a esa cifra de goles (88) solo superado por Van Nistelrooy (61) y Messi (64).

De esta forma, Benzema acalla las críticas que en los últimos días se estaban vertiendo sobre él y ha respondido a la confianza que Zidane ha demostrado tener en él tras defenderlo en rueda de prensa y luego alinearlo de inicio en uno de los partidos más importantes de la fase de grupos de la presente edición de la Champions. El galo ha demostrado la personalidad suficiente como para hacer caso omiso a las críticas y responder sobre el césped con goles y buen juego, tal y como demostró en varias acciones durante el choque.

Lo último en Deportes

Últimas noticias