Otra reválida para Weigl, el pequeño Busquets

weigl-borussia-dortmund
Weigl, en un partido con el Dortmund. (AFP)

Tiene tan sólo 21 años y la promesa ya se ha convertido en realidad. Sí, estamos hablando de Julian Weigl.

Para muchos este nombre les sonará a alemán, y no se equivocan. Este joven futbolista del Borussia Dortmund es la joya del mercado de fichajes, sobre todo desde que se diera a conocer por el interés del Real Madrid el pasado verano.

Tal y como adelantamos desde DIARIO MADRIDISTA, el conjunto blanco seguía a este mediocentro ya internacional absoluto con la Mannschaft apodado precisamente en tierras germanas como el pequeño Busquets con el que tenían informes muy concluyentes desde la dirección deportiva: “enorme equilibrio táctico”, “solvente en el juego aéreo” y con una gran “capacidad para dar salida limpia a la pelota en cualquier situación del juego”.

La temporada pasada disputó 51 partidos oficiales en su primera temporada en la ciudad del estado de Westfalia y fue una de las revelaciones tanto en la Bundesliga como en Europa ya que venía de un modesto de la Segunda División como el Munich 1860 por petición expresa de su todavía entrenador Thomas Tuchel.

Cuatro encuentros se perdió la citada campaña y tres lleva en ésta que va de curso, lo que demuestra la importancia que tiene en el esquema del Dortmund desde que llegó. El exmadridista Nuri Sahin es el que más lo ha sufrido en sus carnes que apenas ha disputado cuatro ratos -uno único en competición europea.

Plan anti-Weigl

Zidane tenía un plan para secar a Weigl en Alemania, y lo hizo. James se puso el mono de trabajo y el cerebro alemán no pudo pensar durante todo el partido, con la aportación inestimable de Kovacic en los últimos minutos.

El plan funcionó de principio a fin a pesar del empate final aunque eso no derivó en que el Manchester City de Pep Guardiola se entrometiera en un fichaje que ya lleva encauzado el Real Madrid antes de otra reválida más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias