Giggs carga contra Guardiola: «Casi me obliga a retirarme del fútbol»

ryan giggs
Ryan Giggs, pensativo tras perder la final con el Barça de Guardiola (Getty)
Miguel Zorío

Ryan Giggs colgó las botas de forma definitiva en 2014, aunque estuvo a punto de hacerlo en 2009. En una columna en el diario británico The Telegraph, titulada «El día que Guardiola casi me obliga a dejar el fútbol», cuenta como tras la derrota en la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona en Roma 2009 se planteó abandonar su carrera como futbolista.

Aquel 27 de mayo fue uno de los peores días del galés como profesional. Llegaban a la final tras eliminar al Arsenal en la última ronda y con un jugador que estaba revolucionando la Premier con su fútbol, Cristiano Ronaldo. El luso era la estrella de aquel United que aterrizó en Roma con ganas de soñar, pero Eto’o y Messi los tumbaron de un plumazo, con dos goles que dejaron a los de Sir Alex Ferguson sin su preciada Champions.

«La primera vez que me enfrenté a un equipo de Guardiola me senté en el banquillo de los técnicos tras el partido y por primera vez en mi carrera pensé seriamente en retirarme del fútbol», recuerda Giggs en su columna. El ex jugador de los Red Devils cuenta que durante la final se le pasaron mil cosas por la cabeza, estaba desolado por la derrota. Aquel día el entrenador español dejó huella en uno de los mejores futbolistas de la historia del Manchester United.

El galés relata que los hechos se produjeron «durante la final de la Champions League en Roma. En mi cabeza siempre será el peor momento de mis 23 años de carrera profesional en el fútbol. Tuvimos un mal día y ellos lo tuvieron bueno. Fue un momento decisivo en mi vida y no quería volver a sentirme así nunca más. En ese momento pensé que si eso significaba dejar de jugar al fútbol, así sería».

En 2011 sus caminos se volvieron a cruzar. Otra vez en la final de la Champions, otra vez ante el Barça de Pep. Ryan Giggs y el United tenían la oportunidad de tomarse la revancha por la derrota dos años antes. Pero de nuevo la historia se repitió y los azulgrana se alzaron con la copa. Desde entonces, el galés asegura que, el ahora entrenador del Manchester City, es uno de los referentes del fútbol en el presente: «Guardiola se ha convertido en el manager de su generación».

Lo último en Deportes

Últimas noticias