TRAYECTORIAS SIMILARES

Tras la senda de la última Liga con Mourinho

Zidane
Zidane quiere repetir la Liga de Mourinho.
Iván Martín

El Real Madrid de Zinedine Zidane está repitiendo el camino que ya anduvo el conjunto que dirigió José Mourinho en la temporada 2011-2012. La escuadra blanca aquel año logró la Liga, la última ganada por la entidad de Concha Espina hasta la fecha, y tras haberse disputados 14 jornadas también aventajaba en seis puntos al segundo clasificado que, como este año, también era el Barcelona.

Ahora, cinco años y siete días después, la historia se repite. Tras haberse disputado un cuarto de la competición el Real Madrid de Zidane saca media docena de puntos a los azulgranas. Es cierto que aquel Madrid tenía 37 puntos por los 34 que hasta la fecha ha cosechado la entidad madridista. Pero también hay que recordar que este equipo ya ha visitado dos plazas de categoría como es el Vicente Calderón, donde ganó, y el Camp Nou, sacando un importante empate. El Madrid del portugués todavía no había acudido a ninguno de los dos feudos, donde en la segunda vuelta ganaría, y, aunque goleó al Atlético en la jornada 14, perdería fechas después frente al Barcelona en el coliseo blanco.

¿Cómo acabó la historia?

Ahora, el Madrid se quiere mirar en aquel equipo para repetir la historia. Hombres como Sergio Ramos, Varane, Pepe o Marcelo vivieron aquella temporada y el objetivo es volver a reeditarla. El Madrid de José Mourinho acabó el campeonato alcanzando la histórica cifra de los 100 puntos y anotando 121 goles. Hasta la fecha es la mejor Liga de la historia.

Zizou y sus chicos quieren hacer buenos los cuatros puntos logrados en el Manzanares y Barcelona para comenzar a encarrilar el campeonato lo antes posible y emular a aquel Madrid de los récord que es historia del club blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias