DOS ESTRELLAS QUE NO CUENTAN

James-Martial: el posible trueque entre Real Madrid y United

james
James y Martial coincidieron en Mónaco en la temporada 2013-14.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La escasez de minutos y oportunidades de las que está gozando James Rodríguez en el Real Madrid hace cada día más real la posible salida del colombiano. El 10 blanco continúa teniendo un gran cartel en Europa y el resto del mundo. Según The Sun, el mismísimo Manchester United estaría pensando en la opción de un trueque con el Real Madrid para obtener al jugador cafetero.

James Rodríguez no disputó ni un minuto de juego en el decisivo Clásico que midió al Barcelona con el Real Madrid en el Camp Nou e incluso se vio rebasado en la rotación por el jovencísimo Mariano. Zidane ya le dijo al colombiano que no iba a tener ningún privilegio sobre el resto de sus compañeros y su decisión se ha mantenido firme en lo que va de temporada: el jugador ha tenido los minutos que ha merecido.

En el Manchester United, el delantero francés Martial, de 20 años, vive una situación similar. Enfrentado con un Jose Mourinho que no cuenta con él, con Ibrahimovic, Rashford e incluso Rooney por delante, sus oportunidades esta temporada se han contado con los dedos de las manos. 

La opción de un posible intercambio toma forma dada la escasa incidencia de ambos en sus equipos. Al Real Madrid no le vendría mal la llegada de un delantero polivalente como el galo tras las lesiones de Bale y Morata y el bajo rendimiento de Benzema. Mientras que en el United buscan ese mediapunta que pueda surtir de balones a Ibrahimovic y complementarse a la perfección con Pogba tras el fracaso de Mjitarián.

Los futbolistas costaron cantidades similares a ambos clubes. James recaló en el Real Madrid por 80 millones de euros en el verano de 2014, mientras que Martial lo hizo en 2015 por 70. En ambos casos, los dos jugadores salieron del Mónaco, donde coincidieron en la temporada 2013-14 como compañeros. El destino siempre guarda estas peculiaridades.

Lo último en Deportes

Últimas noticias