BARCELONA VS REAL MADRID: JORNADA 14 DE LIGA

Alineación oficial del Barcelona: Iniesta es suplente y André Gomes, titular

Iniesta
Ramos e iniesta pugnan por un balón en un Clásico. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Ya es oficial: Luis Enrique ya tiene decidida alineación oficial del Barcelona que jugará el decisivo Clásico ante el Real Madrid. El asturiano se la juega ante el eterno rival sabiendo que una derrota dejaría al equipo culé a nueve puntos de distancia. Es por ello, que el técnico culé correrá el riesgos y apostará por un once sorpresivo para medirse con los de Zidane. Las grandes sorpresas las personalizan André Gomes y Mascherano.

Ter Stegen, desde la salida de Claudio Bravo, es insustituible para Luis Enrique. Un portero de máximas garantías y primer nivel que será importante en la salida de balón del Barça con su juego de pies, aunque a veces le haya jugado una mala pasada.

En defensa, Luis Enrique apuesta por la pareja formada por Piqué y Mascherano. Ambos reúnen todas las cualidades que busca el técnico gracias a su compenetración, a su rapidez al corte y con capacidad aérea como para neutralizar al Real Madrid. En los laterales, Sergio Roberto y Jordi Alba alternan el buen toque de balón del primero con la velocidad del segundo.

Sigue en directo el Barcelona vs Real Madrid

En el centro del campo será la línea donde Luis Enrique ha sorprendido más en su once inicial para el Clásico. Finalmente Andrés Iniesta no reaparecerá un mes y medio después de haber sufrido un esguince de rodilla ante el Valencia y Lucho seguirá dando continuidad a André Gomes, el fichaje más caro del equipo este verano. Junto al luso, estará un Rakitic que estará centrado en neutralizar a su compatriota Luka Modric y un Sergio Busquets que se encuentra lejos de su mejor momento de forma.

Y en ataque, Luis Enrique no tiene ninguna duda de que formará con la MSN. La delantera compuesta por Messi, Luis Suárez y Neymar ha perdido eficacia en esta temporada, pero sigue siendo una amenaza para cualquier defensa del mundo. Luis Enrique lo sabe y no se plantea bajo ningún concepto dejar fuera a ninguno de los tres en la alineación oficial del Barcelona para el Clásico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias