BARCELONA VS REAL MADRID: JORNADA 14 DE LIGA

Gaspart presume de antimadridista: «A Zidane le deseo lo peor»

joan gaspart
Joan Gaspart en un acto del Barcelona. (Barcelona.cat)

Ya están todos. Los jugadores listos, los entrenadores concentrados, los aficionados contando las horas y Joan Gaspart demostrando que le encanta pisar un charco. El que fuera uno de los peores presidentes de la historia del Barcelona, en su mandato Florentino Pérez fichó a Luis Figo, y ahora desempeña de una forma poco objetiva su labor como vicepresidente de la RFEF, ya ha manifestado su siempre llamativa forma de pensar a poco de que comience el duelo que enfrentará a los azulgranas con el Real Madrid.

En una entrevista publicada en el diario Las Provincias, no ha dudado en mostrar, una vez más, su alarmante madriditis. Esa que siempre luce e intenta airear cuando le ponen un micrófono cerca. El catalán opinó sobre el entrenador del Madrid: «Admiro a Zidane porque un extraordinario futbolista, pero como entrenador del Real Madrid tengo que desearle lo peor».

A la hora de pronosticar un discurso ha apostado por el equipo de su corazón: «Vaticino que este Clásico lo ganará el Barça porque lo necesita más, aunque en todo caso la Liga no se acaba el sábado. La ventaja del Barça es que tiene más urgencia por ganar, recuperar la moral y acercarse al líder». Además, sobre la racha de victorias que suman los blancos, ya encadenan 31 partidos sin perder, manda un aviso: «Veremos lo que sucede al final de temporada».

Gaspart siempre se ha caracterizado por vivir los partidos muy intensamente. Célebres son sus paseos en coche mientras el Barcelona ganaba una Liga que el Real Madrid tiraba en Tenerife o sus saltos perdiendo las formas en el palco del Camp Nou con un gol de Rivaldo que clasificada a los culés para la Champions League ante el Valencia. Esta vez, no iba a ser menos: «Admiro a la gente que no sufre en estos choques, pero yo ya tengo una edad y un día me da un patatús en un partido (bromea). La rivalidad es absoluta, como ha ocurrido siempre. He vivido todo tipo de Clásicos y, con más o menos importancia para los títulos, no hay diferencias entre los de ahora y los de mi época».

Por último, Gaspart siempre se ha distanciado del independentismo catalán y se le ha visto apoyar a la selección española en numerosas ocasiones, aunque también es partidario de que se respete «la libertad de expresión».

Lo último en Deportes

Últimas noticias