CHAMPIONS: MANCHESTER CITY VS REAL MADRID

Ni los jugadores saben el once y Casemiro puede ser la sorpresa

casemiro-messi-barcelona-real-madrid
Casemiro pugna por un balón con Messi. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

¿Casemiro, titular?. Zinedine Zidane puede dar la sorpresa y apostar por el brasileño en el Camp Nou en detrimento de Isco con el objetivo de que el Real Madrid tenga más equilibrio táctico y músculo en el centro del campo. A pesar de llegar al Clásico recién salido de una lesión, Zizou tenía la firme intención de que Case fuera titular ante el Barça, aunque para ello debía superar antes la prueba de su regreso a los terrenos de juego frente a la Cultural. La superó, pero también Isco se ha ganado la camiseta de titular en sus últimas actuaciones, especialmente su recital en el Calderón.

Zidane sabe que gran parte del triunfo del Real Madrid la temporada pasada en el Camp Nou radicó en el papel de anti-Messi que desempeñó Casemiro. El brasileño estuvo impecable y anuló totalmente el juego del crack argentino, incapaz de zafarse de la zona de influencia del mediocentro madridista.

Pero Zidane también sabe que Isco puede y debe ser importante en el Camp Nou. Y para el malagueño, igual que para otros, podría ir dedicada una frase del técnico en rueda de prensa: «La aportación del banquillo será fundamental». Entre o no en el equipo de inicio, Zizou cree que Isco puede ejercer de revulsivo en la segunda mitad, cuando el Barça haya perdido parte del fuelle físico y haya más espacios, en un papel similar al que tuvo, por ejemplo, en la final de la Champions en Milán la temporada pasada.

La duda de la defensa también la ha resuelto Zidane: Varane será titular por delante de Pepe, recién salido de una lesión, a pesar del notable rendimiento del portugués tanto ante el Sporting como contra la Cultural. El resto del equipo será el previsto: Keylor Navas bajo los palos, con Carvajal, Ramos y Marcelo acompañando a Varane, Modric y Kovacic junto a Casemiro o Isco, con Lucas Vázquez, Cristiano y Benzema como jugadores más adelantados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias