BARCELONA VS REAL MADRID: JORNADA 14 DE LIGA

La amenaza es Luis Suárez: el único en marcar un doblete a Keylor

LUIS SUÁREZ
Luis Suárez celebra un gol en el Bernabéu la pasada temporada. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Keylor Navas cumple su tercera temporada como jugador del Real Madrid. En ella, el cancerbero tico ha defendido la portería blanca en 67 ocasiones y solamente un único jugador ha sido capaz de marcarle dos goles en el mismo partido. ¿Adivinan quién? ¿Qué goleador ha sido el único que ha conseguido atormentar al costarricense?

El delantero que está detrás de esta pregunta no es otro que el actual Bota de Oro, Luis Suárez. El uruguayo se aprovechó el año pasado del aciago planteamiento de Rafa Benítez en el Clásico del 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu para conseguir un doblete ante el ex portero del Levante.

Luis Suárez abrió la cuenta en aquel Clásico tras un gran pase de Sergio Roberto. El uruguayo se plantó sólo contra Keylor y le batió con un golpeo con el exterior ajustado al poste que establecía el 0-1 en el minuto 10 de partido. La definición del ariete con el exterior y al palo largo demuestran la confianza que mostraría a lo largo de todo el campeonato de Liga anterior, donde acabó contabilizando 40 goles.

Keylor volvería a tener un revancha con Luis Suárez en los minutos finales, pero el resultado volvió a ser el mismo. En esta ocasión, una triangulación entre Messi, Neymar y el uruguayo terminó con el 9 nuevamente sólo delante de Keylor. El jugador charrúa apostó en ese momento por picar el balón ante la impotencia del guardameta.

Keylor vuelve a estar al máximo

Zidane no ha pestañeado a la hora de conceder la titularidad a Keylor Navas desde que supo que el jugador tico estaba recuperado de su lesión en el tendón de aquiles. Pese a las dudas iniciales en esta campaña, donde le costó coger la forma y mantener la portería a cero goles, el costarricense vive un momento dulce con la elástica blanca tras haber sido muy decisivo en el triunfo del Real Madrid sobre el Atlético en el Calderón y donde, de paso, dejó el marco a cero.

Keylor se reencuentra con el único jugador que ha sido capaz de hincarle el diente en dos ocasiones en un partido desde que viste la camiseta del Real Madrid y no permitirá que se repita la historia vivida hace una temporada. El guardameta tico se encuentra ante una gran oportunidad de reivindicar su puesto después de que recientemente otros porteros de renombre como Thibaut Courtois se ofreciesen al club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias