Alineación del Barcelona: Luis Enrique sacará el once de gala

alineación del barcelona
La alineación del Barcelona presenta el regreso de Iniesta y Umtiti como principales novedades.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona vs Real Madrid no permite a los dos grandes equipos de España margen para los errores, aunque si existe un conjunto que está presionado, ese es el culé. A seis puntos del Real Madrid, Luis Enrique no puede permitirse una derrota y por ello saldrá con todo al partido del Camp Nou. La alineación del Barcelona no ofrece sorpresas respecto al once tipo inicial.

El técnico asturiano forzará la recuperación de Andrés Iniesta para el Barcelona vs Real Madrid. El manchego se lesionó a finales del mes de octubre en un duelo en Mestalla donde sufrió un esguince de rodilla. El capitán culé jugará, pese a no haber tenido ni un sólo minuto desde aquel incidente.

A Luis Enrique le da igual que no tenga ritmo Iniesta, tanto André Gomes como Rafinha y Denis Suárez le han decepcionado en los últimos partidos que ha disputado su equipo, fracturado por el centro del campo. Es por ello que el asturiano no tiene dudas y apostará por su hombre más experimentado en la medular y clave en las asociaciones con Leo Messi.

Además de la novedad de Iniesta, Luis Enrique apostará por su equipo de gala. Ter Stegen estará en la portería acompañado en defensa por Piqué, Umtiti, Jordi Alba y Sergi Roberto. La única duda que existe en esta línea sería hipotéticamente la entrada de Mascherano en el once, aunque únicamente se prevé que pueda ocupar los puestos de Umtiti o Sergi Roberto.

En el centro del campo, Luis Enrique incluirá un trivote compuesto por Sergio Busquets, en el ancha, acompañado de Rakitic e Iniesta como interiores, aunque su ubicación dependerá de donde se sitúe Luka Modric. En la punta de ataque, Neymar jugará de extremo por la banza zurda, mientras que Luis Suárez y Messi intercambiarán posiciones en el lugar de delantero centro y extremo por la derecha. Luis Enrique sacará la mejor alineación del Barcelona posible para ganar el partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias