Zidane incluye a Kroos en la lista para el Mundial de Clubes y deja fuera a Morata

kroos
Tony Kroos seguirá siendo uno de los pilares de la medular del Real Madrid. (AFP)
Miguel Zorío

La FIFA ha hecho oficial la lista completa de los 24 futbolistas del Real Madrid que acudirán al Mundial de Clubes de Japón. La gran novedad de la convocatoria es Toni Kroos. En DIARIO MADRIDISTA adelantamos que el alemán quería forzar para llegar a la cita mundialista, no quería perdérselo por nada del mundo. Zidane también espera poder contar con él y por ello le ha incluido en la lista, con la esperanza de que esté listo para reconquistar el título que consiguieron en Marruecos 2014.

El gran ausente es Gareth Bale, que se lesionó ante el Sporting de Lisboa y fue operado en Londres el pasado martes de su tobillo derecho por lo que no podrá estar en el Mundialito. Tampoco estará Morata, que aún está convaleciente de la lesión que sufrió con la selección española Sin embargo, sí podrá contar con Sergio Ramos, Casemiro, Modric y Pepe que ya se han recuperado de sus respectivas lesiones y llegarán a Japón en plenas condiciones.

El técnico francés se llevará a todos los disponibles para intentar proclamarse campeones del mundo. Ya no queda nada para ver al campeón de Europa por Asia. El próximo jueves 15 de diciembre será el debut del Real Madrid en la competición aunque todavía no conoce a su rival, que saldrá del ganador entre el Club América y el Jeonbuk Hyunday surcoreano. De momento, los pupilos de Zizou se centran en el Clásico del próximo sábado ante el Barcelona, que podría dejar a los azulgrana a nueve puntos.

Cristiano y Kroos pueden hacer historia

Tan sólo cinco jugadores en la historia pueden presumir de haber ganado tres veces el Mundialito. Kroos y Cristiano podrían unirse a este selecto club en caso de que el Real Madrid se alzara con la Copa del Mundo de Clubes. Y es que además de la que ganaron en 2014, tanto el alemán como el luso la conquistaron anteriormente con el Bayern (2013) y el Manchester United (2008).

Esta es la convocatoria completa del Real Madrid para acudir al Mundial de Clubes de Japón:

Porteros: Keylor Navas, Kiko Casilla y Rubén Yáñez:

Defensas: Carvajal, Nacho, Varane, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Coentrao y Danilo.

Medios: Kroos, Kovacic, Modric, Casemiro, Isco, James y Marco Asensio.

Delanteros: Benzema, Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez y Mariano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias