Los jugadores del Real Madrid ganan el Clásico de las redes y Cristiano golea a Messi

Los jugadores del Real Madrid ganan el Clásico de las redes y Cristiano golea a Messi

Que el Clásico entre el Real Madrid y Barcelona moviliza el mundo no es nada nuevo. El planeta entero pone la mirada en el encuentro, y ahora, gracias a las redes sociales, queda demostrado día a día. Por eso, hoy hablamos del Clásico de las redes sociales.

Entre las cuentas oficiales de los clubes sale victorioso el Barça. El club culé suma 94 millones de seguidores en Facebook, 42 millones en Instagram y 63 entre todas sus cuentas de Twitter. En la red social del pájaro azul, el equipo azulgrana parte con ventaja ya que tiene cuatro perfiles más dedicados al extranjero que el Real Madrid. Aún así, el conjunto blanco no está nada lejos de su eterno rival. Los 93 millones  en Facebook, 40 millones en Instagram y 34 en Twitter.

Entre los futbolistas hay un claro vencedor. Cristiano Ronaldo aplasta con sus seguidores a cualquier jugador del Barça. Y es que ni siquiera Messi es superior a Neymar en todas las redes sociales. Es  verdad que el argentino no dispone de cuenta de Twitter, pero en Instagram, el carioca le aventaja en más de dos millones de followers. En Facebook, el argentino se impone a Neymar en más de 27 millones de seguidores.

Y es que Cristiano Ronaldo aventaja en más de 30 millones de fans a Leo Messi en el Facebook. La estrella lusa acumula la friolera cantidad de 117 millones. En Instagram, Cristiano tiene 22 millones más de suscriptores que el argentino. El jugador del Barça no tiene cuenta de Twitter, por lo que no se les puede comparar en esta red social. El madridista casi llega a doblar a Neymar.

Gareth Bale supera con gran diferencia en las tres redes sociales a Luis Suárez. El uruguayo vence por pocos seguidores en Twitter e Instagram a Karim Benzema, pero el ariete francés del Real Madrid le gana por cuatro millones en Facebook. En la defensa la batalla se la lleva Sergio Ramos. El de Camas tiene más seguidores que Gerard Piqué en Facebook e Instagram, mientras que el catalán le supera en Twitter.

En el centro del campo, James se impone en Facebook a Andrés Iniesta por 5 millones de diferencia, pero no en Twitter –el manchego le saca 3 millones–. El duelo en la portería es claramente para Keylor Navas. El tico aventaja en 3 millones de diferencia en Facebook a Ter Stegen y en prácticamente un millón en Twitter.

Lo último en Deportes

Últimas noticias