Hasta 900 euros por una entrada para el Clásico en la reventa

apuestas
Cristiano Ronaldo marca el segundo tanto en la remontada del Clásico en el Camp Nou

El Clásico del fútbol español es el partido por excelencia del fútbol mundial. Su repercusión llega a todos los rincones del planetas y son millones los aficionados de fuera de España que se sientan frente al televisor para disfrutar del que es, casi con toda seguridad, el mejor partido del mundo. 

Pero mucho más allá van los que quieren asistir al estadio, en este caso al Camp Nou, que no han encontrado entrada aún y que se lanzan a la desesperada a la reventa -legal o ilegal- por muy cara que esta pueda costarle. Según informa Ticketbis, la plataforma de compraventa legal española, personas de hasta 45 países están dispuestas a hacerse con una entrada para el Clásico de manera permitida por la ley.

Según esta plataforma, la cifra media que estas personas están pagando por conseguir asistir al Camp Nou es de casi 900 euros, una cifra desorbitada que, sin embargo, no asusta pagar a los usuarios de otros países como Estados Unidos. La entrada más cara que se ha vendido en Ticketbis, en la zona VIP, ha alcanzado la suma de 2.775, abonada por un cliente americano.

Curiosamente, otro usuario de la misma nacionalidad ha sido el protagonista también de la compra más barata, de 98 euros. Sin embargo, en otras plataformas de venta como Segundamano o Wallapop el precio medio de venta por una entrada está en 750 euros, una cifra algo inferior al indicado anteriormente.

Los desorbitados precios que los propietarios de las entradas piden por ellas no asustan lo más mínimo a aficionados procedentes de otros países donde la situación económica no es tan adversa como en España. Una muestra más de que la afición por el fútbol español fuera de nuestras fronteras en enorme y de que el Clásico entre los dos equipos más laureados de España alcanza una proyección mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias