Casemiro fue de menos a más y demostró que está listo para el Clásico

casemiro-cultural
Casemiro, en un lance del partido frente a la Cultural Leonesa. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El regreso del pulmón del Real Madrid es una realidad. Casemiro volvió a calzarse las botas en partido oficial frente a la Cultural Leonesa y completó una sobria actuación en los noventa minutos que le dio Zinedine Zidane en la goleada blanca en el césped del Santiago Bernabéu.

La entrada del brasileño en la convocatoria dejaba pistas de su posible reaparición en un partido de Copa del Rey en el que, con todo decidido, encontraría el escenario ideal para empezar con su rodaje después de más de dos meses de baja debido a una lesión en el peroné de su pierna izquierda.

El comienzo de partido dejó claro que Casemiro aún no se encuentra físicamente al cien por cien, pero las ganas y disciplina del ’14’ no son negociables y desde el primer minuto se puso a prueba para frenar las internadas de los jugadores de la Cultural, que seguro que no se alegraron de ver enfrente al intimidante mediocentro madridista.

Llegó tarde en un par de ocasiones, pero nunca eluyó el contacto físico, algo característico de muchos jugadores al salir de una lesión de cierta importancia, pero que no va con Casemiro, que con el paso de los minutos comenzó a multiplicarse hasta recordar al pilar que se convirtió en indiscutible para Zidane en el Real Madrid de la Undécima.

Con la duda de su alineación o no en el once del técnico galo en un Clásico que le llega algo pronto teniendo en cuenta su prolongada ausencia, Casemiro demostró con una conducción portentosa en los minutos finales que va a más y que si no puede ser contra el Barcelona, será en el encuentro frente al Borussia cuando esté listo para salir a la guerra con la blanca puesta. 

Zidane mostró su felicidad después del partido con el regreso de su bastión defensivo, analizando a la perfección su evolución en el partido. «Ha empezado con dificultad pero después de 70 días de lesión es lo normal. Luego ha estado mejor, cada vez que partía estaba mejor y estoy muy contento con su vuelta. Se ha encontrado bien. Está preparado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias