Cristiano tiene a tiro un nuevo récord: ser el pichichi histórico europeo

cristiano-coge-balon-madrid-sporting
Cristiano coge el balón en el Real Madrid-Sporting. (AFP)

Máximo goleador histórico del Real Madrid, de Portugal, de la Champions League, de la Eurocopa… sí, estamos hablando de Cristiano Ronaldo.

«2016 ha sido el mejor año de mi carrera profesional», aseguraba el luso tras la conquista de su tercera Liga de Campeones -segunda con el Real Madrid- y la primera Euro de su selección en la historia del fútbol.

Después de estos títulos colectivos, CR7 quiere seguir logrando récords individuales, a base de goles, para que no quepa ninguna duda de que el Balón de Oro y el The Best tienen que ser suyos.

Tras sus dos últimos tantos al Sporting de Gijón, a Cristiano se le ha puesto una nueva gesta a tiro: ser el pichichi histórico de las cinco grandes ligas de Europa (Italia, Francia, Alemania, Italia y España).

Sin embargo, a pesar de ser el colofón a un año natural perfecto, éste no lo logrará en los dos únicos partidos que le restan al Real Madrid en esta Liga ya que está a 12 dianas del líder. Éste es el ex futbolista inglés Jimmy Greaves que estableció la marca en 366 goles en las décadas de los 50, 60 y comienzos del 70 con Chelsea, Milan, Tottenham y West Ham.

Algo más cerca tiene al mítico delantero alemán Gerd Torpedo Müller que no pudo superar a su homólogo unos años después en en Nördlinger y el Bayern de Múnich, dejando la cifra en 365  tantos. Hagan sus apuestas para ver cuándo Cristiano sigue agrandando su leyenda…

Más de 50 goles en seis años seguidos

Con los dos citados goles ante el Sporting, Cristiano Ronaldo además consiguió convertirse en el primer jugador que marca más de 50 goles en seis años naturales consecutivos -con su club y la selección.

Todo comenzó en 2011 en el que superó esta barrera situándola en 60. Los dos años siguientes elevó la misma a los 63 y 69, respectivamente, para en 2013 volver a bajarla a los 61. El año pasado llegó hasta los 57 y en éste ya va por los 51 cuándo tiene seis partidos -si llega a la final del Mundialito- de por medio aún con el Real Madrid para mejorarlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias