Las mansiones de los González

El puzzle de Zidane para el Camp Nou

zidane
Zinedine Zidane tiene dudas en un puesto para el Clásico.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Lucas Vázquez, James Rodríguez, Marco Asensio… o Casemiro. Zinedine Zidane tratará de resolver a lo largo de esta semana el puzzle en el que se ha convertido el once que sacará el Real Madrid en el Camp Nou. Las bajas de Kroos y, sobre todo, la de Gareth Bale complican la vida al técnico madridista, que no podrá repetir el equipo que tan bien funcionó en el derbi del Calderón.

Es cierto que Zizou tiene elegidos a diez de los once jugadores que saltarán al césped del Camp Nou el próximo sábado a las 16.15 horas. Siempre que no haya más desgracias en forma de lesiones, claro. Keylor Navas es fijo bajo los palos, igual que la defensa de La Undécima: Carvajal, Pepe, Ramos y Marcelo. Varane, si se recupera de sus problemas en la rodilla, también podría tener opciones de jugar.

En el centro del campo, tres puestos están adjudicados para Kovacic, Modric e Isco, igual que los dos delanteros, que serán Cristiano Ronaldo y el pitado Benzema. Pero a Zidane le queda un sitio libre para el Clásico y cuatro futbolistas dispuestos a ocupar ese hueco que habría sido para Bale si Coates no se hubiera cruzado en su camino.

Al entrenador del Real Madrid le encantaría poner a Casemiro de titular en el Camp Nou. El trabajo del brasileño es impagable e incluso podría convertirse en la sombra de Messi cuando el argentino baje a recibir a la mediapunta. Pero Casemiro llega muy justo. El diluvio y las dificultades que presentó el Sporting el pasado sábado hicieron imposible que tuviera minutos y Zidane esperará al partido de Copa de este miércoles para ver cómo está Case. De todos modos, su titularidad en el Clásico sería improbable y prematura.

El mejor colocado para ocupar ese puesto es Lucas Vázquez. Cumplió con creces en el Calderón, aunque fue de más a menos en sus dos siguientes partidos como titular tanto en Champions en Lisboa como en Liga en el Bernabéu. Zidane valora su trabajo, su sacrificio y su descaro y por eso, a día de hoy, parece que tiene más papeletas que sus competidores.

James Rodríguez es el tercero en discordia. Lleva toda la temporada como suplente y desaprovechó su oportunidad el pasado sábado frente al Sporting, pero su talento es incuestionable y Zidane lo sabe. La titularidad del colombiano podría ser la gran sorpresa de Zizou en el Camp Nou, porque James necesita un partido así para resucitar definitivamente con el Real Madrid.

Y el cuarto sería Marco Asensio. A sus 20 años y en la temporada de su debut en el Real Madrid, parece un punto arriesgado que Zidane apueste por el mallorquín de inicio. Sin embargo, su rendimiento ha sido notable desde que comenzó como titular en la Supercopa de Europa ante el Sevilla. A Zizou le encanta y, desde luego, Asensio ya sabe lo que es jugar en el Camp Nou… aunque fuera con el Espanyol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias