Messi no entrena con el grupo y hace saltar las alarmas a cinco días del Clásico

messi-barcelona
Messi estira el cuello en el encuentro frente a la Real Sociedad. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La ausencia de Jordi Alba no fue la única ni tampoco la más preocupante del primer entrenamiento de la semana del Barcelona. Lionel Messi, estrella indiscutible del equipo azulgrana, no se ejercitó junto a sus compañeros en el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper a cinco días del Clásico que medirá a su equipo con el Real Madrid y que será uno de los más importantes de los últimos años.

El delantero argentino completó los noventa minutos del encuentro en el que el Barça no pudo pasar del empate frente a la Real Sociedad, con Messi como único goleador culé, aunque su actuación, al igual que la del resto de los compañeros, no llegó al aprobado. En el tramo final del partido se pudo ver al ’10’ más fatigado y con signos de molestias físicas, que hicieron que Luis Enrique fuera preguntado por el estado de su principal estilete.

“Ha habido una acción al final pero que yo sepa no hay nada de lo que me comentas”, contestó el entrenador asturiano, que por precaución o por una lesión de la que se desconoce –el Barcelona no ha publicado ningún parte médico al respecto– ha visto como Messi trabajaba en el gimnasio lejos del ritmo al que se ejercitaron el resto de sus compañeros, incluidos los titulares del encuentro de Anoeta. 

Messi sería una baja de dimensiones incalificables para el Barcelona en un encuentro frente al Real Madrid, que está seis puntos por encima y en caso de victoria en el Camp Nou podría dejar prácticamente sentenciada la Liga. Aun así, el jugador no está ni mucho menos descartado para el Clásico e incluso podría tener minutos en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey del miércoles que medirá al Barça con el Hércules en el José Rico Pérez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias