Histórico: el ex madridista Zé Roberto gana el Brasileirao a los 42 años

Histórico: el ex madridista Zé Roberto gana el Brasileirao a los 42 años
ze-ok

Tuvo un paso efímero por el Real Madrid, pero Zé Roberto dejó huella en la afición del Santiago Bernabéu. Su fichaje llegó en 1997 y aquel jugador brasileño apenas disputó quince partidos con la elástica blanca. Eso sí, apuntaba maneras de gran futbolista y eso la afición, que guarda un gran recuerdo de él, no lo olvida.

Ahora, el centrocampista de 42 años ha hecho historia al convertirse en el jugador de mayor edad en conquistar el Brasileirao. Lo hizo con su club, el Palmeiras y, tras la explosión de júbilo y en plena celebración, amenazó con no retirarse y continuar mostrando su clase en los terrenos de juego. «Creo que el futbolista debe vivir el momento. El momento, yo creo, no debe terminar y es momento de vivirlo. Así que lo voy a disfrutar. Tendré tiempo para hablar con mi familia, pero después de esta tarde maravillosa no creo que sea el momento de terminar mi carrera. Es momento de festejar y después decidiré”, explicó tras proclamarse campeón de la liga brasileña.

Zé Roberto ha tenido y tiene una larga carrera futbolística cuya mayor etapa transcurrió en Alemania. Tras su paso por el Real Madrid, el brasileño optó por probar suerte en la Bundesliga donde disfrutó de tres de los mayores clubes del campeonato germano ya que militó en las filas del Bayern de Múnich, del Hamburgo y del Bayer Leverkusen con los que consiguió hacerse tres veces con el título de Liga.

Los madridistas seguro que recuerdan a un eléctrico brasileño con una gran velocidad y desborde algo que, con el paso de tiempo, indiscutiblemente ha ido perdiendo para reconvertirse en un centrocampista que aporta pausa y experiencia al Palmeiras. Se ha convertido, gracias a su veteranía y galones, en el líder del conjunto brasileño tanto fuera como dentro del campo y es que es el faro que ilumina el juego de los suyos y que anima antes de saltar al césped. Y tiene pinta de que la historia de Zé Roberto no acabará aquí tras proclamarse campeón de Brasil por primera vez en su vida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias