Del Bosque cree que Messi puede quitar a Cristiano Ronaldo el premio The Best

del-bosque-rueda-prensa-seleccion-española
Del Bosque durante una rueda de prensa con la selección española (Getty)

Vicente del Bosque no se moja a la hora de decantarse entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo para el premio The Best que entregará a la FIFA. Además, el ex seleccionador nacional español tiene muy claro quién debería ser el mejor entrenador de la temporada y se decantó por Diego Pablo Simeone. 

«En este tiempo lo han dominado Messi y Ronaldo. Lo han dominado y me imagino que, para decidir, a cada uno le mueve la camiseta que se ponen, y para mí han sido los mejores», explicó Del Bosque en una entrevista concedida a la web de la FIFA.

Donde si muestra quejas el salmantino es a la hora de ser cuestionado por la escasez de españoles que figuran entre los candidatos —sólo están Sergio Ramos y Andrés Iniesta—.  «Creo que habría sido posible incluir alguno más. Por ejemplo, Sergio Busquets o Gerard Piqué. Son jugadores que han marcado también una etapa grande del fútbol español», apunta Del Bosque.

Para su favorito para el premio The Best al mejor entrando del curso no tiene dudas: «Yo me inclinaría por los españoles, lo digo de verdad, pero me inclino por Simeone. Yo creo que más que de este año, ha sido una trayectoria de estos últimos años muy importante». Además, añadió: «Le ha dado una identidad a un equipo, a su equipo, y han competido muy bien. Creo que no estaría alejado de él. Sin despreciar en absoluto a ninguno de los que están por detrás; en absoluto, mi reconocimiento hacia ellos».

Además, también habló de Zidane y Luis Enrique, ambos jugadores estuvieron a sus órdenes y están nominados: «Yo no aventuraba eso –que ambos acabaran como técnicos–, pero resulta que están siendo dos grandes entrenadores».

«En el caso de Luis Enrique sí recuerdo que una de las veces que, accidentalmente, me hacía cargo del equipo (R. Madrid) le situamos de lateral izquierdo, cosa que él llevaba muy mal, y además nosotros participábamos también de que no era su puesto ideal, pero lo hizo francamente bien y nos ayudó en un partido en Bilbao. Jugamos y ganamos 0-5 y él fue uno de los mejores. ¡de lateral izquierdo!», amplió.

«Seguramente ahora haya tenido que hacerlo con alguno de los jugadores que eran centrocampistas y a los que les habría gustado jugar en otra posición en vez de jugar de lateral derecho. Pero aquello también seguro que fue una experiencia buena para él. Y en lo de Zidane sí es cierto que no le veía yo con mucho ánimo de querer ser entrenador, pero está demostrando con sus hechos que es un excelente técnico», finalizó Del Bosque.

Lo último en Deportes

Últimas noticias